Actualidad

Rosario Nadal, protectora de los Urdangarin en Mallorca

  • La ex de Kyril de Bulgaria es íntima de Cristina

Informalia

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín abandonaron la mañana de este martes Mallorca en un vuelo con destino a Ginebra después de la maratoniana primera sesión del juicio por el caso Nóos.

Los Urdangarín han pasado dos noches en la isla: la del domingo previa a la vista judicial y la de este lunes, cuando dejaron la sala cerca de las diez de la noche. Descartado que se hubieran alojado en el palacio de Marivent a pesar de que ellos tienen su propia casa dentro del recinto de la residencia veraniega de los reyes, todo han sido especulaciones sobre dónde se han alojado estas dos noches en Mallorca.

Todo indica que han sido algunos de sus mejores amigos quienes les han brindado hospitalidad, discreción y seguridad. Nadie mejor que una de sus mejores amigas, Rosario Nadal, que estaría estos días en Mallorca, para apoyar a la infanta, a la que le une una estrecha amistad y mucha complicidad.

Rosario, marchante de arte afincada en Londres, ex mujer de Kyril de Bulgaria (en la imagen) y mallorquina de nacimiento, con familia allí, tiene casa propia en el centro de la isla, en la localidad de Porreres. Es un sitio ideal para alojar a los Urdangarin: lejos de pueblos turísticos, que no llama la atención de nadie y donde nadie buscaría a los ex duques de Palma. Rosario se pronunció de forma contundente en la revista Vanity Fair cuando le preguntaron su opinión sobre la implicación de Cristina en la pesadilla judicial que estaba viviendo: "Para ella está siendo muy difícil pasar de ser la infanta moderna, tan querida... a supuesta ladrona. La han convertido en un monstruo interesado, altivo y egoísta, porque eso vende. A la Infanta no la está juzgando la justicia, sino la opinión pública y los intereses creados". Es la opinión de alguien leal y fiel  y dispuesta a todo para proteger a su amiga.