Los Obama pagan 3.200 euros la noche por su hotel de Hawái
- Pasan allí la Navidad
Informalia
Fieles a la tradición, Barack y su familia han vuelto a elegir Hawái para pasar los últimos días del año. Allí se alojan en el Hale Reena, un complejo hotelero por el que los Obama desembolsan unos 3.200 euros la noche o, lo que es lo mismo, 51.000 euros en total por los 15 días que suelen pasar en este paraíso.
El presidente de los Estados Unidos, su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Natasha, comenzarán el nuevo año disfrutando de las tropicales playas de Kailua, considerado el centro turístico de la zona occidental de Hawái.
Aunque en los primeros años, los Obama se hospedaban en The Plantation State, un complejo cuyo precio ronda entre los 5.000 y los 10.000 euros la noche, en 2011 tuvieron que cambiar de lugar, debido a que en aquellos momentos estaba todo reservado.
Fue entonces cuando eligieron el Hale Reena, más económico y al que acuden desde hace cinco años. El resort, que está compuesto por varias casas de estilo asiático, goza de todas las comodidades y cuenta con spa, piscina, baño turco y hasta chef propio en la cocina.
La casa en la que se aloja la familia tiene cinco habitaciones, seis baños y un amplio jardín con estanque Koi con unas preciosas vistas al mar. El lugar es conocido por los estadounidenses como 'La Casa Blanca de invierno'.
Barack se ha dejado ver por la isla jugando al golf en un campo de Kailua y saliendo a tomar un helado con sus hijas tras un lluvioso día de playa. Además, la familia al completo también acudió a cenar al hotel Kahala, donde, según informaron varios medios locales, Obama pagó 110 euros por comensal.