Actualidad

Por qué Preysler no va y otras cosas sobre la boda de Cynthia Rossi

  • La hija de Carmen Martínez Bordiú se casa este viernes en París

Informalia

Isabel Preysler no estará en la boda de Cynthia Rossi tal y como adelantó Informalia el pasado 11 de diciembre, al contrario de lo que afirmaban otros medios. La novia de Mario Vargas Llosa descartó hace tiempo viajar a París y declinó la invitación que le envió su querida Carmen Martínez Bordiú, madre de la novia. La exclusiva de Hola no necesita en esta ocasión de la presencia de la reina de corazones y su premio Nobel, que quizás desean evitar una sobreexposición empalagosa. Nuria González y Fernando Fernández Tapias tampoco han considerado su asistencia.

Estas fechas cercanas a la Navidad son muy familiares para Isabel que reúne en su casa de Madrid a su madre, hermana, sobrinos y a sus hijas Ana y Tamara, para viajar después a Miami, tal y como avanzábamos hace una semana, y pasar el resto de las fiestas con el resto de sus hijos y Mario Vargas Llosa. Carmen ha entendido las razones de su amiga Isabel. En realidad, muchos otros de los 400 invitados también consideran el 18 de diciembre un día poco cómodo para una boda, pero fueron Cynthia y su prometido Benjamin, médico urólogo que ejerce en Burdeos, quienes fijaron la fecha y quienes eligieron casarse en una ceremonia civil en la capital de Francia. Cynthia, licenciada en Derecho, ejerció la abogacía pero finalmente optó por el amor al arte inculcado por su padre, anticuario de renombre, y se ha dedicado a la pintura.

La boda de la hija de Carmen Martínez Bordiú con Benjamín Rouget, la última gran ceremonia rosa del año, reúne este viernes a toda la familia Franco en París. A los familiares se unirán también algunas de las mejores amigas de Carmen Martínez Bordiú, madre de la novia, pero no Isabel Preysler como decíamos. Además de su hermana Mariola, Carmen contará con la presencia de Marta Oswald, Chata López Sáez, Cary y Miriam Lapique, Blanca Carrillo de Albornoz.

Quienes no fallarán serán casi todos (Francis no asiste) los Martínez-Bordiú, con la hija del dictador y abuela de la novia al frente. También los Rossi, por supuesto: las hermanas de la novia por parte de padre, Hortensia y Marella, son sus damas de honor. Jean Marie Rossi no llevará a su hija al altar sencillamente porque no se trata de una ceremonia religiosa (no descartada en un futuro). A falta de contemplar en Hola los modelos que lucirá la novia podemos adelantar que Cynthia se casa con un diseño de Pronovias.

El comienzo de la celebración después de formalizar su matrimonio en el juzgado correspondiente está fijada a las siete de la tarde en el restaurante Le Chalet des Iles en el Bois de Boulogne, un establecimiento que, como indica su nombre, está ubicado en una de las islas del conocido parque del XVIéme arrondissement. Será allí adonde acudan directamente la mayoría de los invitados y no al juzgado. Es una fiesta de noche, pues a esas horas y en esta época del año el sol ya no ilumina París.

No se debe olvidar a Alfonso de Borbón: el hermano de Cynthia y Duque D'Anjou es una persona muy importante en el país vecino, al menos para los llamados legitimistas, quienes le consideran heredero del 'trono de la República'. Junto a su mujer, Margarita Vargas, el primo de Felipe VI ocupará una posición privilegiada en el evento.