Natalie Portman será Jackie Kennedy por culpa del divorcio de Rachel Weisz
- El papel estaba pensado para la protagonista de La Momia
Informalia
Natalie Portman será Jackie Kennedy porque Rachel Weisz y Daniel Aronofsky se separaron. Por increíble que parezca, la ruptura entre el director de Cisne Negro y la protagonista de La Momia y actual pareja de Daniel Craig llevó al primero a olvidar un proyecto pensado para su entonces esposa, idea que abandonó cuando dejaron de ser pareja.
Por eso será Natalie Portman quien encarne a Jacqueline Kennedy para la película Jackie, que cuenta los cuatro primeros día de la viuda del presidente John Fitzgerald Kennedy después del magnicidio. El cineasta chileno Pablo Larraín, director de moda este año gracias e El Club, comienza la historia en Dallas aquel famoso 22 de noviembre de 1963. El realizador y la actriz han publicado una fotografía en la que se ve por primera vez a Portman caracterizada como Jacqueline Kennedy en un salón de la Casa Blanca.
El disfraz de Jackie consiste como se puede apreciar en un vestido rojo, con el clásico Christian Dior de dos piezas y las perlas en el cuello. El rodaje se lleva a cabo en París, donde se ha recreado la residencia presidencial estadounidense, según adelanta el diario chileno La Tercera y ha recogido The Huffington Post. En marzo se rodarán exteriores, en Estados Unidos.
Darren Aronofsky, productor de la cinta (que dirigió a Portman en Cisne Negro) pensó inicialmente en Rachel Weisz para el papel de Jackie Kennedy. La hoy pareja de Daniel Craig (James Bond) estaba entonces casada con Aronofsky pero tras su separación, en 2010, abandonó la idea que ha retomado con Larraín y Portman, cuya participación en el filme se conoció en abril.