Actualidad

Cristina Kirchner: los mejores looks de una expresidenta muy chic

  • La argentina era amante de la alta costura y las buenas joyas

Josefina Grosso

Tras ostentar el poder durante dos legislaturas (8 años) en Argentina, la mujer del desaparecido y también ex presidente Néstor Kirchner será recordada por las extremas medidas sociales y económicas llevadas a cabo en su país y también por sus caras y extravagantes gustos. Ha sido la presidenta del botox, los birkin de Hermès y el extraño caso comentado de los supuestos Loboutin con la suela pintada para disimular que lo son.

La ya ex mandataria (se despidió del cargo este miércoles) es dueña de un estilo inconfundible que fue forjando poco a poco, haciéndolo su sella de identidad. Retoques estéticos varios, maquillaje marcado, pelo cobrizo (muchas veces virando a pelirrojo) y siempre, como dice la mítica canción, 'antes muerta que sencilla'. Repasamos sus looks más memorables.

1- Mechas pelirrojas

Su melena ha ido variando a lo largo de estos años. Naturalmente morena, su tono lo ha ido cambiando con unas mechas pelirrojas y hasta, a veces, casi violáceas.

2- Encaje negro para tomar posesión

Con un vestido de encaje negro apareció en su segunda toma de posesión, algo atrevido para tratarse de un acto político hace cuatro años. Un look que hoy en día sería el último grito de la moda, ya que el encaje y las transparencias se llevan a cualquiera hora del día.

3- Copiando a Letizia

Lo ha hecho muchas veces. Parece que la política argentina natural de la ciudad de La Plata se ha fijado mucho en la actual Reina. Para tomar posesión por primera vez como presidenta lució un delicado traje de guipur blanco roto, prácticamente idéntico a uno de Varela que la entonces Princesa de Asturias estrenó en un acto.

4- Aires hippy chic en Cuba

Para visitar al país vecino, la entonces presidenta de la República Argentina se dejó ver junto a Raúl Castro con una etérea camisola blanca de inconfundibles aires hippies. 

5- Tweed recargado

Si por algo se caracteriza es porque, en ocasiones, peca de excesiva. Colores demasiado chillones o tejidos y estampados recargados están a la orden del día en su armario.

6- La vida en color morado

Parece ser uno de sus colores favoritos, ya que siempre lleva al menos una prenda de esta tonalidad. Lo cierto es que, aunque le sienta bien, ir con total look de este color no es la mejor elección en su caso.

7- La señora de las perlas

Los collares de perlas son su joya predilecta. Los tiene de varios tamaños y modelos. No le quedan mal, pero las perlas están algo demodé y hay que saber cómo y cuándo llevarlas.

8- Brillo y satén por doquier

El brillo le encanta y las blusas de raso son habituales en sus apariciones públicas incluso a plena luz del día. Es uno de los errores fashion que más comete.

9- Luto papal

Desde la fatídica y repentina muerte de su marido, estuvo durante mucho tiempo viviendo un luto que se tradujo en sus estilismos y que además siguió a rajatabla en cada una de sus visitas papales, tal como manda el protocolo.

10- Boato festivo

Sus peores pifias las ha cometido en las cenas y fiestas de gala. Vestirse de noche no es su fuerte: demasiado brillo y una excesiva pedrería le hacen parecer mayor y algo cursi.