Caso Ylenia: El cuerpo encontrado no es el suyo
- Las pruebas de ADN confirman que no hay coincidencias
Informalia
Las pruebas de ADN realizadas a un cadáver que podría haber sido el de la hija de Romina y Albano confirman que no hay coincidencias genéticas. Se cierra así el último capítulo en el caso de la desaparición de Ylenia Carrisi.
Tras dos semanas de dura espera, el forense Dennis Haley ha ofrecido los resultados de las pruebas de ADN: Negativas. El cadáver encontrado en Estados Unidos no es el de Ylenia Carrisi, por lo que todas las hipótesis sobre su desaparición, hace ya 20 años, siguen abiertas: su cuerpo podría descansar en el fondo del río Missisippi, podría estar viva en algún recóndito lugar o interna en un convento en Alemania.
Todo comenzó hace unos 15 días, cuando la policía de Florida encontró los restos de una mujer joven que habría fallecido en 1996. Su asesino confeso reconoció el retrato robot de Ylenia Carrisi e identificó uno de los vestidos de flores de la joven, que a veces se hacía llamar Susanne, nombre que facilitó también el delincuente. Las coincidencias eran muchas y los agentes decidieron solicitar la colaboración de la familia Carrisi. Albano y Romina se sometieron a las pruebas de ADN para verificar si el cadáver encontrado era el Ylenia, pero finalmente no ha sido así. El forense confirma que no hay coincidencias genéticas, un resultado que ya ha sido comunicado oficialmente a la policía italiana y a la familia.
Estas conclusiones no han sorprendido al padre de Ylenia, Albano, quien nunca mantuvo esperanzas al respecto: "Siempre creí firmemente en la versión de la policía de Nueva Orleans. Creo que mi hija descansa en el fondo del río", ha asegurado. La que sí está más afectada es Romina Power, quien guardaba esperanzas de haber encontrado por fin a su hija, algo que le permitiría darle sepultura y cerrar para siempre el capítulo más doloroso de su vida.