Melendi: "Mi complejo de macarra fue una barrera enorme en mi vida"
- Habla de su vida privada
Informalia
El cantante, que se convertirá en padre por tercera vez a principios de año junto a la bailarina argentina Julia Nakamatsu, ha confesado que su mayor obstáculo en la vida fue su complejo de macarra que le duró hasta los 30.
Melendi vuelve a estar de estreno, aunque esta vez en lo profesional. Acaba de sacar Directo a septiembre. "Un alumno más era el mejor disco para grabarlo en directo, porque tiene un mensaje muy vital y positivo de deshacerse de barreras que nos imposibilitan la vida, de que no somos perfectos y de que hay que quererse más" y ha confesado que su mayor obstáculo en la vida fue su "complejo de macarra".
Además ha asegurado: "Hasta que te das cuenta de que no eres tan macho, ni que nadie es tan fuerte, no avanzas. Yo tuve la adolescencia más larga del mundo, como dice mi madre, me duró hasta los 30 años. Cuando te quitas las tonterías, te das cuenta de que eres sensible, de que estás comprometido con tu entorno y de que no piensas solo en ti mismo".
Este cambio personal del asturiano se ha notado también en sus canciones. Entre su primer disco y éste último el artista reconoce que ha encontrado "su verdadero yo", hasta el punto de declarar que "no queda casi nada del Melendi de entonces". También ha afirmado que esa "honestidad" y "respeto por el público" en sus siguientes discos son verdaderamente el secreto de su actual éxito.
Su último álbum, Un alumno más, tendrá continuidad el año que viene con un nuevo disco que ya está preparando: "Siempre que me enfrento a nuevo disco, me entran las dudas existenciales sobre qué quiero contar, pero cada vez me cuesta menos, porque parece que he encontrado mi lugar y mi manera de decir las cosas".