Actualidad
¿Qué opina la novia de Nadal de que pose en calzoncillos?
- "Ella sabe que es parte de mi vida", ha dicho el tenista
Informalia
Asegura que su novia Xisca entiende todo lo que conlleva su trabajo, incluso estar en bóxers en las calles de medio mundo. El mejor tenista español de la historia jugó este martes un atípico partido basado en el 'strip-tenis' en el Palacio de Cibeles. Ha confesado que, aunque ha perdido un poco la timidez, sigue sintiéndose raro cunado se ve en una valla publicitaria.
Primero fue Armani y ahora Tommy Hilfiger. No hay Desde que decidió quitarse la ropa y posar ante las cámaras únicamente con los bóxers de la firma, la campaña del número cinco del tenis mundial empapela las calles de medio planeta: Nueva York, Londres, París y ahora también Madrid. Este martes el tenista hizo una pequeña parada en la capital como imagen de Hilfiger para su colección de underwear donde además se atrevió a jugar al 'strip-tenis', un partido de dobles en el Palacio de Cibeles, con los modelos Malena Costa, Juan Betancourt, Cristina Tosio y el ex de Úrsula Corberó, el modelo Andrés Velencoso.
Antes de uno de los partidos de tenis más curiosos sobre una pista que simulaba el logo de la firma, habló para ABC sobre su regreso al mundo de la moda. Nadal siempre ha sido un niño vergonzoso aunque su profesión y los diferentes contratos que le han hecho debutar en la moda le han ido quitando esa timidez, aun así, se siente raro cuando se ve cuando va por la calle: "Yo era una persona muy tímida de pequeño. Ahora lo soy un poquito menos porque llevo muchos años conviviendo con mucha gente y eso ayuda a quitarse la timidez. Pero eso no quita que verme en una valla publicitaria con poca ropa me haga sentir extraño. Supongo que es parte de mi vida y de mi trabajo", a pesar de ello ha confirmado: "No me cuesta más posar sin que con ropa".
Ha comentado que gracias a la firma americana, Tommy Hilfiger, con cuyo creador mantiene una amistad personal desde 2006, conoce mejor el mundo de la moda. Aunque le han propuesto en alguna ocasión lanzar su propia marca de ropa, no está en sus planes de momento y ha comentado: "Me siento muy cómodo con lo que tengo. Estoy con Nike, Tommy Hilfiger, Telefónica, Kia, Mapfre...".
Respecto a qué opina su novia de toda la vida, Xisca, sobre este tipo de posados ha explicado: "Ella tiene muy claro que todo esto es parte de mi vida y tampoco pido permiso a nadie para nada de lo que hago. Hace muchos años que convivimos, que estamos juntos, y tenemos muy claro cuál es el trabajo de cada uno. Yo sé cuál es el mío y ella sabe cuál es el suyo".
Nadal también habló sobre la Rafa Nadal Academy: "Las cosas avanzan muy rápido y vamos a abrir en mayo de 2016. Es una gran ilusión crear un centro deportivo con academia de tenis y escuela internacional dentro para que los chicos puedan seguir estudiando. Para mí eso es vital. Practicar deporte es una muy buena manera de educarse, pero evidentemente uno tiene que seguir con sus estudios. Quiero preparar a los niños para el futuro, sean o no sean tenistas". Él cuando era niño no pudo plantearse hacer una carrera como ha confesado: "Con 15 o 16 años ya era tenista profesional y no pude plantearme seguir una carrera. Pero mi vida hubiera sido más fácil con una academia como la que voy a abrir, con colegio, gimnasio, pistas, centro médico propio... todo en un mismo sitio", aunque ha querido recalcar: "Eso sí, yo tuve la gran suerte de que mis padres y mi tío Tony se volcaran en mí y no todos los niños tienen esa misma suerte".