Begoña Villacís: "Yo no posaría para Interviú"
- La concejala de C's es partidaria de legalizar el embarazo subrogado
Informalia
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid estuvo este lunes en la entrega de unos premios solidarios. Allí hablamos con ella sobre la portada de su ex compañera de partido desnuda en Interviú. También nos contó qué opina sobre la legalización en España de las madres de alquiler, ahora llamado vientre subrogado, y comentó las declaraciones de Carmena a Maruja Torres.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís empieza a ser una habitual del mundo del photocall. Si la semana pasada acudía la estreno de la película Ocho apellidos catalanes, por ser "un tema que interesa a su partido", este lunes asistía en la entrega de los premios solidarios Cuida de ti, organizados por la revista Mía y Garnier.
Desde que era pequeña, ya que siempre se lo inculcaron en su casa, Begoña ha colaborado con diversas causas y fundaciones solidarias. Incluso tiene previsto colaborar con sus hijas en la Ruta del Bocadillo, de la asociación RAIS, que reparte comida entre los sin hogar. "Si te va bien, tienes que hacer por devolver parte de lo que tienes a la sociedad", explica la candidata. Villacís figura en la lista de las políticas más atractivas en nuestro país, aunque ella no quiere ser reconocida por ese tipo de calificaciones. "Busco hacer un buen trabajo, lo demás viene de regalo". Asegura que es muy activa, corre, monta en bici y hasta hace surf. Dedica poco tiempo a sus cuidados corporales y faciales. "Soy un poco desastre, me pongo el rimmel en el primer cuarto de baño que pillo", confiesa a Informalia. Acerca de la portada protagonizada por la compañera de partido, Carmen López, en la revista Interviú, comenta que se trata de una decisión personal. Aunque tiene claro que ella no posaría desnuda; no como el líder del partido, Albert Rivera, que lo hizo en un cartel electoral hace nueve años.
Carmen, concejala del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, se trasladó a Chicago por motivos laborales y pidió al Ayuntamiento que le pagase billetes de avión para asistir a los plenos. "No la abrimos el expediente por eso. Entendemos que el representante en el ayuntamiento tiene que estar a la altura. Pagar gastos para venir desde Chicago no forma parte de nuestro modus operandi, por eso decidimos apartarla en su día". Sobre otro asunto polémico del momento, las declaraciones de Manuela Carmena en el libro de Maruja Torres, Begoña también se ha pronunciado: "No me veo dando ese tipo de declaraciones pero los políticos somos personas, con todo lo que ello implica. Que los políticos tengamos altibajos es una cosa que revela que somos humanos".
Villacís también habló sobre el asunto de la subrogación y los vientres de alquiler. Su partido acaba de anunciar que pretende abrir debate sobre un tema considerado tabú y promover un sistema usado por otros países europeos, según el cual, compensan a la gestante que se presta de manera altruista. "Hay que pensar en el bien superior, que es el del menor. Si hay unos padres que le van a querer y le van a dar una infancia y una educación ¿por qué no?".