Albano y Romina preparan un programa sobre familiares desaparcidos
- Tipo 'Quién sabe dónde' al estilo Paco Lobatón
Martín Alegre
Hace solo cuatro años, Albano y Romina se dedicaban ataques inmisericordes en los platós. La hija de Tyrone Power insinuó en Tele 5 que el padre de su cuatro hijos la había maltratado físicamente, y lo justificó diciendo que el hombre del Sur de Italia era sí. Albano por su parte trajo a colación en más de un programa las supuestas adicciones de Romina, llegando a decir que las drogas fueron las culpables de su divorcio en 1999. Sin embargo, a sus 64 años, la cantante y actriz nacida en Los Ángeles y el autor de intérprete de Felicitá, que cumplió 72 en mayo, se han tragado sus ataques y han decidido volver a juntarse por los negocios. Ahora que se reabre el 'caso Ylenia' tras encontrarse un cadáver en Florida que podría ser el de la hija del matrimonio desaparecida hace más de 20 años, los incombustibles Albano y Romina sacan disco esta Navidad, preparan película juntos y hasta presentarán un programa de desaparecidos tipo Quién Sabe Dónde, al más puro estilo de Paco Lobatón.
Al Bano y Romina Power vuelven por Navidad. En realidad hace ya dos años que la pareja peor avenida del mundo aparcó sus peleas cara al público, insultos en los platós de televisión y acusaciones mutuas de su tragedia familiar, para reaparecer en un escenario como si tal cosa. Fue en Moscú en 2013, donde volvieron a cantar Felicitá, uno de sus éxitos más conocidos. Habían pasado 16 años desde que rompieron como pareja artística. La desaparición de su hija Ylenia en Nueva Orleans en el verano de 1.994 destrozó al matrimonio que, como por otra parte se pudo comprobar después, no era tan idílico ni tan perfecto como aparentaban cara al público. Estuvieron casados desde 1970 hasta 1999.
Al Bano con el tiempo dio por perdida a su hija y prefirió darle un final digno a la historia, consintiendo que fuera dada por muerta oficialmente. Romina nunca renunció a la esperanza. Y en medio, Lydia Lozano, asegurando en televisión durante mucho tiempo que la joven servía sopas en un chiringuito playero de República Dominicana. En 2014, Al Bano y Romina repitieron actuación en el escenario de la capital rusa. Y lo hicieron también en Estados Unidos y Canadá. En 2015 han cantado en el Festival de San Remo; en 2014, por su amistad personal con el dueño del castillo de Peralada, en Girona, reaparecieron en aquel escenario donde se celebra un importante festival musical cada verano. ¿Por qué volvieron olvidando tremendas descalificaciones en la prensa y los platós italianos y en España, en Sálvame Deluxe, donde Romina llegó a insinuar maltrato por parte de su ex marido?
La hija de Tyrone Power justificó la reconciliación artística con su ex marido, influida por sus "nuevas creencias budistas". Los escépticos puntualizaron que volvían por puro interés económico. Romina no consiguió hacer carrera propia en Estados Unidos en nada de lo que había intentado. Al Bano tampoco se convirtió en el gran empresario del vino que cosechaba en Italia. El supuesto hallazgo del cadáver de Ylenia Carrisi hace unas semanas, después de 20 años sin pistas sobre su paradero, ha devuelto el drama familiar de Al Bano y Romina a la actualidad, pero esta vez no ha conseguido separarles.
El dúo prepara disco para esta Navidad, quizá hagan una película juntos y hasta piensan en un programa de televisión. ¿Cuál sería el contenido del programa? Parece que la búsqueda de familiares desaparecidos.