Actualidad

Juliana Awada: el estilo de la nueva primera dama argentina

  • La esposa de Mauricio Macri, presidente argentino

Josefina Grosso

El candidato de la coalición de centro-derecha y hasta ahora alcalde de Buenos Aires es el nuevo presidente electo de la República Argentina. La primera dama, señora de Macri no es una mujer a la sombra de su marido sino que brilla con luz propia entre otras razones por su estilo a la hora de vestir.

Juliana Awada tiene 41 años, es empresaria de moda, diseñadora y ahora representará junto a su marido al país sudamericano con mucho glamour. Su marido dijo que "es insaciable en la cama" y su imagen se aleja de la todavía presidenta en funciones, Cristina Fernández de Kirchner: la señora de Macri es dueña de un estilo fresco, elegante y actual.

Diseñadora y empresaria de éxito (en 2012, la facturación actual superaba los 2,5 millones de euros, según el diario Clarín) tenía como 'rival' a Karina Rabolini, la exmodelo y mujer del derrotado Daniel Scioli. Pero tanto en el estilo como en los resultados parece haber salido airosa. Alta, morena y de delicadas facciones, la argentina de origen sirio-libanés es toda una referente de estilo en su país. Dueña de una melena larga y abundante, Awada varía entre el Boho Chic y las prendas más clásicas pasando por toques hippys. Bastante desenfadado durante el día e híper elegante de noche. Más natural que su adversaria rubia, la diseñadora viste muchas veces sus propias creaciones y también firmas internacionales como Céline o Hermès.

'La negrita', apodo que tiene en el país sudamericano, es toda una itgirl y por ello desde Informalia analizamos los  mejores looks de la nueva anfitriona de la Casa Rosada.

1- Total White

El blanco parece ser el color fetiche de la nueva Primera Dama de Argentina y, no es de extrañar. Dueña de una envidiable piel color canela a Jualiana le sientan de maravilla los tonos claros. Para apoyar a su marido en el debate presidencial acudió con un look total white compuesto por un impecable sastre acopañado con una sencilla blusa que dejaron claro quién era dueña del mejor estilo.

2- Boho Chic

Moderna y algo bohemia a la hora de vestir, adora combinar los jeans con botines, ponchos, vaporosas blusas con flecos, amplias mandas y detalles en encaje y al crochet. Sabe lo que le sienta bien y se saca partido.

3- Grandes firmas

Aunque no llega a los extremos de Cristina Fernández de Kirchner, conocida por sus carísimas -y reiteradas compras- en firmas como Christian Louboutin o Hemès, a Awada le gusta la buena ropa y muchas veces combina prendas de su propia marca, otras firmas nacionales y exlusivas como Cèline.

4- Sencilléz

Su sencillez y austeridad, sobre todo de día, sorprende. Se diferencia claramente frente a la mujer de Daniel Scioli -que suele lucir prendas más llamativas y más estilo 'Jackie'. Sin duda su sencillez gana la batalla.

5- Glamour nocturno

La mujer del nuevo presidente Macri se transforma cuando cae la noche y, vistiéndo elaborados vestidos llenos de pedrería, encajes y brillos, emula a las actrices de Hollywood. De noche Awada deja la sencilléz aparcada y se desmelena.

6- Pasión por el negro

El negro es el color de la elegancia y el comodín ideal para acertar siempre. La empresaria de moda es adicta al total black, algo que le aporta a su estilo un plus de elegancia indiscutible.