Actualidad

Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y otros famosos que odian las escenas de sexo

  • Los actores no están augusto rodando desnudos delante de las cámaras

Informalia

La actriz de Los Juegos del Hambre ha sido la última en revelar sus miedos hacia protagonizar escenas de sexo en sus películas. No es la única que siente vergüenza a la hora de enfrentarse a las cámaras en una situación tan 'hot'. A continuación repasamos la lista de los actores y actrices que pasan auténtico terror al rodar estas secuencias.

Y es que ¿a quién le gusta ponerse delante de una cámara sin nada de ropa? Ni siquiera a parejas de actores como Angelina Jolie y Brad Pitt les resulta fácil rodar este tipo de escenas.

Para la actriz ha sido "extraño" grabar escenas íntimas con su marido Brad Pitt en la película By The Sea, dirigida por ella y protagonizada por ambos como matrimonio."Es muy raro estar tumbada desnuda en una bañera con un iPad que te muestra la escena de fuera mientras tu marido está en la puerta y tú le estás dirigiendo para que entre y te haga el amor delante de un grupo de hombres con cámaras", cuenta la intérprete a Entertainment Weekly.

El error del novato es pensar que la escena de sexo pasará rápido y que podrás taparte en cuando se apaguen las cámaras, pero nada de eso. Anne Hathaway pensó que podría controlar todo y se equivocó. "Está ese momento tan embarazoso de quitarse la ropa delante de desconocidos. Yo pensé, de acuerdo, voy a hacerlo todo correctamente, me desnudaré en el último momento y entre toma y toma me volveré a vestir. Pero entonces descubrí que cada vez que me ponía el albornoz, me quitaba todo el maquillaje corporal y añadía otros veinte minutos de rodaje". ¡Error!

¿No te apetece rodar una escena íntima? ¿No sabes cómo quitarte la vergüenza de encima? ¿Te da miedo que lo noten los demás? Pues utiliza el método Keira Knightly, otra actriz que al igual que Jennifer Lawrence, como contábamos recientemente en Informalia, la mejor solución es coger la botella de alcohol y emoborracharse ."Me tomé un par de chupitos de vodka antes y un par de copas de champagne después, para celebrar que no tendría que hacerlo otra vez". Tus escenas mejorarán, pero tu hígado lo sufrirá. Así de cruel es la vida.

Cuando se trata de escenas de sexo, da igual si son con un hombre o una mujer. Mila Kunis lo sabe y lo tiene claro. Después de rodar la escena lésbica con Natalie Portman de la película Cisne Negro."Es duro hacer una escena de sexo, y punto. No importa si es con un amigo, con un hombre o con una mujer. Tienes a más de cien miembros del equipo iluminándote, recolocando tu posición, no hay ningún tipo de confort", declara la actriz.

Ellas no se sienten cómodas, pero ellos tampoco. Para el atractivo Justin Timberlake tampoco es agradable las escenas de sexo. Lo que nosotros vemos excitante y divertido en la pantalla, no lo es en la vida real. Para rodar una escena hace falta todo un equipo y tiempo, mucho tiempo. "Es bastante molesto. Tienes que estar ahí como 12 horas. Es agotador", asegura el actor. "Imagínenlo. Doce horas desnudo delante de cientos de personas y repitiendo la misma escena una y otra vez. ¿Verdad que ya no parece tan estupendo?".

Como siempre, los actores veteranos son los que ponen un poco de sensatez al asunto. Cada vez que vean una escena íntima en una película, piensen en las palabras de Michael Douglas: "Lo más difícil de una escena de sexo es que todo el mundo puede juzgarla. Desconozco la última vez en que alguien ha matado a otra persona, pero todos han tenido sexo y probablemente esta misma mañana, lo que significa que tienen una opinión sobre cómo debería hacerse". Igual se sorprendería de la gente que no tiene ni idea...

Cuando uno ficha por un proyecto como el elenco de Cincuenta sombras de Grey sabe que va a haber muchas escenas de sexo. No tendría lógica pensar que estos actores se incomodan demasiado, aunque, claro, nunca es sencillo enfrentarse a los momentos más extremos. "Algunas de las escenas fueron incómodas. Había momentos en que Dakota no llevaba mucha ropa encima y yo tenía que hacer cosas que nunca había hecho a una mujer", reconoció Jamie Dornan.

Tratar de parecer natural cuando te encuentras sin demasiada ropa encima en un lugar plagado de desconocidos no debe ser tarea sencilla. "Hacer una escena de sexo agresivo es bastante difícil. Especialmente en un lugar público con una multitud de extras con sus teléfonos haciendo click-click y tomando fotos de tu culo", dice Jason Statham. Lo que darían muchos por haber sido uno de esos extras que hacían fotografías...