Carmena, Esperanza y Pablo Iglesias, juntos pero no revueltos
- Acudieron al estreno de 'Ocho apellidos catalanes'
Informalia
La alcaldesa de Madrid, la portavoz del PP en la capital y el líder de Podemos coincidieron ayer en el estreno de Ocho apellidos catalanes, la secuela de la película también protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, Ocho apellidos vascos.
Manuela Carmena tenía un más que justificable motivo para acudir al estreno en Madrid del filme: su hija, Eva Leira, ha sido la directora del casting en las dos películas. Ella misma ha sido la que ha convencido a su madre: "Se ha encargado de decirme que el día 18 no podía faltar, me lo está diciendo desde el día 8, cada día que pasa, y aquí estoy", dice y añade: "Me siento orgullosísima de tener una hija como ella".
Sobre la primera película, Carmena reconoce que le encantó: "Me entusiasmó y me reí muchísimo. Yo he vivido tiempo en el País Vasco, adoro los vascos y me sentí cerquísima de esa película".
La alcaldesa también habló sobre su conflicto con Tamara Falcó, quien emprendió una campaña contra ella por su decisión de quitar los belenes: "Yo nunca he puesto belén en mi casa pero en Cibeles va a haber un belén estupendo, es que nunca dijimos que no fuera a haber son esas cosas que son los bulos".
Durante el evento se pudo apreciar la buena relación que existe entre Manuela y Pablo Iglesias, representada en un cariñoso saludo. Éste último, que tampoco quiso perderse el estreno, destacó la importancia del sentido del humor en la vida: "Es fundamental poder reírse de todo. Cuando nos reímos de las cosas se pueden decir más verdades que cuando tienes que hablar en serio. Fíjate yo he venido con un amigo de Cataluña, nuestro candidato de podemos por Barcelona, y podemos venir juntos al cine".
En este mismo sentido, el líder de Podemos aseguró que "las críticas hay que recibirlas con humor" porque "forma parte de las reglas del juego y algunas son positivas". Él mismo se pone de ejemplo: "Cuando dicen que voy vestido con ropa del Alcampo, es como bueno, pues en parte es verdad y a mucha honra".
Iglesias reconoció que le encantaría hacer un cameo en una película de este tipo, al tiempo que reveló, al contrario que Carmena, que él sí pone el belén en casa: "Por supuesto que sí y también canto villancicos".
Por su parte, Esperanza Aguirre también acudió al estreno de la nueva película de Dani Rovira. Precisamente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un rifirrafe en Twitter con el actor a raíz de unas palabras de ésta contra los antitaurinos y antiespañoles en abril de 2014.