Actualidad

Miguel Bosé hace caja y vende sus cuadrod de Warhol

  • El propio pintor se los regaló

Informalia

El cantante pondrá a la venta el próximo diciembre dos cuadros del prestigioso artista estadounidense en una subasta organizada por Christie's en París.

Las obras en cuestión fueron un regalo de cumpleaños de Andy Warhol al cantante a principios de los años 80, momento en el que el músico y el pintor mantenían una estrecha relación de amistad. Fruto de ese cariño, Warhol entregó a Bosé dos valiosas obras: Oxidation Painting y Solar Sign. La primera está valorada entre 70.000 y 100.000 euros, mientras que la segunda valdría entre 250.000 y 350.000 euros, según las estimaciones de Christie's. Miguel Bosé siempre ha expresado su admiración por el artista fallecido en 1987: "Siempre he sido un gran admirador de Andy Warhol, no sólo como artista sino también como persona. Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los 80 en el que hizo la portada de mi disco y Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory, incluso antes de conocernos", cuenta el cantante.

Etienne Sallon, especialista y jefa de la subasta, ha declarado que es "un gran honor" acoger la venta de estas dos obras, algo que valorarán muy positivamente los miembros de la puja: "Estos dos cuadros son muy representativos del trabajo de Warhol y los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciar ambas piezas tanto por su alta calidad como por su inestimable procedencia".