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El fundador de Snapchat se hace modelo

  • Evan Spiegel y otros gurús de Silicon Valley, las nuevas celebrities

Informalia

Las nuevas celebrities en la costa Oeste de Estados Unidos son los gurús multimillonarios de Silicon Valley. De Ewan Spiegel a Marissa Mayer, pasando por Jack Dorsey, los ejecutivos de las mejores tecnológicas compiten incluso con las estrellas de cine y televisión: ejercen como modelos, ocupan portadas de revistas, se enrollan con tops como Miranda Kerr y por supuesto visten de marca. Las sudaderas baratas de Zuckerberg ahora son abrigos de Burberrys de 6.000 euros.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer (criticada en su día por cogerse solo dos semanas de baja tras dar a luz mellizos), fue fotografiada el pasado verano en Vogue vestida de Michael Kors y con zapatos de Yves Saint Laurent. A sus 37 años, la ejecutiva no tiene ningún pudor en vestir de Balenciaga y presumir de que gracias a su inmenso poder adquisitivo podría cambiar su armario a diario. Marissa Mayer también lo advirtió en su momento: "Ser geek no significa ser un programador paliducho". Mayer no es la única 'techi' que pasa de la sudadera 'gualtrapera' de Zuckerberg.

Sheryl Sandberg (ejecutiva de Facebook) suele aparecer por el trabajo vestida de Prada, Calvin Klein o Louis Vuitton y el cofundador de Twitter Jack Dorsey hace tiempo que se quitó el aro de la nariz y se puso jerseys de Hermès y americanas de Dior.

Pero la estrella del nuevo estilo despreocupado pero elegante que reina entre los triunfadores de Silicon Valley (bautizado como 'geek chic') es por supuesto Evan Spiegel. El niño prodigio del universo tecnológico, cofundador y director ejecutivo de Snapchat, tiene aires de modelo y desde que se ha ligado (o viceversa) a Miranda Kerr ha traspasado el umbral del universo 'techi' para convertirse directamente en celebritie. Con sólo 25 años (siete más joven que la ex de Orlando Bloom), Evan es el más joven de la lista Forbes.

Se hizo famoso cuando rechazó los 3.000 millones de dólares que le daba Mark Zuckerberg por su aplicación. Ha ocupado la portada de octubre de Uomo Vogue y en las páginas interiores ha ejercido literalmente de modelo masculino: abrigo de Burberry de 6.000 euros, traje de Dior y conjunto de terciopelo en color burdeos de Jorge Constanza. Un figurín.

El mismo Zuckerberg ha ido dejando atrás sus chanclas y sus sudaderas: se casó con traje y corbata y desde entonces cuida mucho más su estilo en las apariciones públicas.

El uniforme negro de Steve Jobs es tan viejuno como el look de Bill Gates con esas gafas y esa pinta de llevar la ropa de ayer y de peinarse con los codos. Mejor no hablar de Steve Wozniak. Pero tengamos en cuenta que el cofundado de Apple tiene 65 años y Gates acaba de cumplir 60. Las firmas van sobre todo a por los jóvenes. Firmas como Buck Mason ofrecen ya pantalones y camisas de calidad y amedida para los techies que van de compras con sus 'inmensas' tarjetas desde su ordenador: pueden elegir tejido, estilo, modelos, color o incluso que les tomen las medidas a través de la red.

La semana pasada tuvo lugar en Mission, San Francisco, la Silicon Valley Fashion Week. Se trata de la primera semana de la moda de la zona en la que tienen su sede Apple o Google. La compañía que patrocinaba el evento es nada menos que Flashback, conocida por el invento de sus llamadas prendas antipaparazzi: confeccionadas con materal reflector gracias a lo cual la cara del usuario desaparece de las fotografías. Pero junto a Flashback, marcas como Dior, Prada, Balenciaga, Cartier o Yves Saint Lauren han estado allí a la caza de los 'techis' forrados y convencidos de que vestir bien no les deja mal.