Actualidad

La herencia de Lina Morgan: 40 millones para el chófer

  • Daniel Pontes, gran beneficiado en el testamento

Informalia

El secreto mejor guardado de la fallecida actriz se ha desvelado. Parece ser que en el testamento de la protagonista de Hostal Royal Manzanares tan solo figura un nombre: Daniel Pontes. Su chófer y hombre de confianza es el heredero universal de la riqueza de la cómica, quien se estima que podría tener una fortuna cercana a los 40 millones de euros.

Esta decisión resulta un tanto sorprendente, ya que se esperaba que Lina Morgan, fallecida el pasado agosto, incluyera en su herencia a la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel, su amigo personal; e incluso a otras congregaciones religiosas ligadas a la vida de la actriz.

Tras descubrir el contenido del testamento, Pontes, heredero universal de la fortuna de Lina, se muestra reacio a hablar con la prensa: "No pienso entrar en ningún tipo de polémica, si no hablé de dinero en vida de Lina, no lo voy a hacer ahora que está muerta", explica. No obstante, el asesor personal de la intérprete se confiesa en la revista Pronto: "Si han dicho que soy el heredero universal, será verdad".

Por su parte, el padre Ángel también se ha manifestado sobre la decisión de Morgan: "Sabíamos que Mensajeros de la Paz no iba a heredar nada de Lina. Yo sabía que se lo dejaba todo a Pontes y no me molesta lo más mínimo. Estoy contento y feliz y me quedo con lo mejor de ella", revela el párroco a Europa Press.

Durante su charla con el medio, el religioso no puede evitar sentirse un tanto extrañado sobre la decisión de la actriz de dejar toda su riqueza a su chófer: "Me sorprende que le haya dejado todo a Pontes". Precisamente, acerca de éste, el cura reconoce que ni ha hablado ni hablará con él, pero "sí con los sobrinos de Lina".

De esta forma, la herencia de Lina, que algunos estiman en 40 millones de euros, teniendo en cuenta el dinero de cuentas corrientes, bienes inmuebles, joyas y abrigos de piel, será íntegra para Daniel Pontes, quien estuvo con la actriz hasta el último minuto de su vida y el que prohibió, a petición de Morgan, las visitas de sus allegados los últimos años, cuando se encontraba enferma. Entre los que no pudieron disfrutar de ella en esos momentos, el padre Ángel, cuya organización no recibirá un céntimo de la intérprete.