Actualidad
Revilla ofrece Cantabria para los premios 'Princesa de Asturias'
- Ante las protestas de los radicales en Oviedo
Martín Alegre
El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla asegura que en su comunidad autónoma acogerían con gusto la celebración de los galardones más importantes que se entregan en España. Sus declaraciones, que han trascendido ahora, se producen tras las protestas de ciertos sectores podíticos de izquierda durante la entrega de los Premios princesa de Asturias. La periodista y escritora María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, el que fuera jefe de la Casa del Rey, ha declarado que los sucesos de Oviedo han reforzado la importancia de los galardones.
La protesta organizada el pasado octubre en Oviedo, contra los Premios Princesa de Asturias ha vuelto a levantar ampollas. El motivo, las declaraciones de la periodista y escritora, María Teresa Alvarez, en El Comercio de Gijón asegurando que la algarada montada por los militantes de Podemos y otros políticos de izquierda del ayuntamiento de Oviedo no habría dañado el prestigio de los galardones y que por el contrario habrían salido reforzados.
La viuda de Sabino Fernández Campo, el que fuera Jefe de la Casa del Rey, recordó que se habían recogido 30.000 firmas en favor de la continuidad de la ceremonia del teatro Campoamor y que se habían producido manifestaciones en la calle de asturianos contrarios a los radicales que piden la supresión de la ayuda económica del ayuntamiento a los premios y que dejen de entregarse allí. Y recordó que muchos ovetenses preferirían que se hicieran incluso en una carpa, antes de perder una ceremonia que da prestigio a la ciudad y trabajo a mucha gente. Muchos otros españoles comparten la opinión de María Teresa Alvarez, a quien vemos en la foto con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el día de los premios. Precisamente Revilla ha manifestado que si algún día los Premios Princesa de Asturias no pudieran celebrarse en Oviedo, ofrecía gustoso Cantabria como sede de los galardones.
María Teresa Alvarez, autora de "La Indiana", el libro más vendido en Asturias en los últimos meses, prepara una novela histórica sobre Urraca, una princesa astur-leonesa del siglo XII que fue la primera en reivindicar la secesión de Asturias del reino de León. Una separación que nada tenía que ver con el actual independentismo.