Actualidad

Silvia Fominaya y Sergi Arola: contra viento y marea

  • A punto de cumplir su primer año de relación

Martín Alegre

El cocinero y la presentadora sacan su amor adelante y a paunto de cumplir un año de enamorados puede decirse que su relación  es más fuerte que las adversidades: la distancia, un tormentoso divorcio de ella con denuncia por malos tratos...

Arola y Fominaya se dejan ver muy poco en público. Han elegido la discreción dadas las circunstancias que vive la actriz, en trámites de divorcio de un empresario gallego, con el que todavía comparte la propiedad de una empresa naval. El chef catalán, que se divide entre sus restaurantes de Madrid, Sintra, en Portugal, Suiza y Abu Dhabi, es también el responsable de la terraza más exclusiva de Barcelona, la de la joyería Rabat, cuyos propietarios son sus amigos y que se acaba de inaugurar en el Paseo de Gracia.

La actriz y presentadora le ha acompañado estos días en la Ciudad Condal, donde han salido de compras y han podido disfrutar del amor que están viviendo, desde que a principios de este 2015 vieron cómo una amistad de años pasaba a ser algo mucho más importante. "Ella es el gran amor de mi vida, apuesto a tope por esta mujer excepcional", confesó Sergi en una ocasión reciente. "Como ser humano es única, como madre me supera y como profesional es excelente. Quiere volver a trabajar y merece una nueva oportunidad".

Después de sus colaboraciones en Crónicas marcianas y otros trabajos en televisión, Silvia regresó a su hogar en Vigo, donde vivía con su marido y sus dos hijos. Pero una denuncia de malos tratos presentada por la colaboradora contra su esposo, Pablo Alfonso González, a principios de este año, puso de manifiesto el infierno que estaba viviendo. Al parecer, no era la primera vez que padecía una situación semejante.

Fue entonces cuando su amigo Sergi Arola empezó a interesarse por ella y a demostrarle un apoyo que se convirtió en un gran amor: "Poco a poco, vamos despacio pero con absoluta seguridad en nosotros", aseguraba el prestigioso chef, también separado y padre de dos niñas.