Actualidad
El rey Fahd y los 10 divorcios más caros de la historia
- Porque el dinero no lo es todo...o sí
Informalia
Este fin de semana hemos conocido que el actor Matt Damon se divorcia de su esposa, Luciana Barroso. La ruptura le sale al protagonista de The Martian por 140 millones de dólares, una cifra mareante pero ni mucho menos cercana a los divorcios más caros de la historia...
Janan Harb, exesposa secreta del difunto rey Fahd de Arabia Saudí, ha ganado un recurso ante el Tribunal Superior de Londres por el que recibirá una compensación de 21 millones de euros por el divorcio, además de dos propiedades situadas en la capital británica de alto valor económico. Con motivo de esta decisión. Por increíble que parezca, la sentencia que se conoció hace una semana no supone el divorcio más caro de la historia.
1. Dmitry Rybolovlev y Elena Rybolovlev
El dueño del Mónaco y su exmujer protagonizaron el divorcio más caro del mundo. Dmitry pagó 4.000 millones de francos (3.270 millones de euros) a su ex esposa, Elena, según la decisión de un tribunal de Ginebra, donde ésta residía.
2. Alec Wildenstein y Jocelyn Wildenstein
El multimillonario magnate y comerciante de arte heredó en 2001 una fortuna de 10.000 de dólares de un negocio familiar de comercio de arte, que incluye a una de las colecciones de arte más grandes del mundo. Al separarse de su mujer, que le encontró con un modelo ruso en la cama, se estima que la compensación rondó los 2.500 millones de euros. Su proceso de divorcio, entre 1997 y 1999 atrajó la atención de una gran cantidad de medios. Jocelyn después se convirtió en una de las caras más importantes de la clase alta y empleó 4 millones de euros en operaciones de cirugía estética, lo que supuso que se la conozca desde entonces como 'la mujer gato'. Por su parte, Alec falleció en febrero de 2008.
3. Rupert Murdoch y Anna Maria Torv
La tercera posición en esta lista es para el divorcio del empresario de los medios, el nuevo novio de Jerry Hall, y Anna Torv. Murdoch tuvo que pagar cerca de 1.700 millones de dólares en 1999 a su exmujer. Ese fue el precio que pagó por acabar con su vida de casado después de 32 años de matrimonio y tres hijos.
4. Bernie Ecclestone y Slavica Ecclestone
El presidente de la Formula 1 tuvo que pagar a su exesposa 1.200 millones de dólares. Ambos se divorciaron en 2009 después de que los rumores sobre crisis les acompañaran casi desde que se conocieron. Era una pareja algo peculiar, ella era 28 años más joven que él y 29 centímetros más alta.
5. Adnan Khashoggi y Soraya Khashoggi
El traficante de armas tuvo que pagar 850 millones de dólares a su ex esposa en 1990. Conocido por sus contactos entre las elites tanto del mundo occidental como del árabe, fue considerado uno de los hombres más ricos del mundo en los 80. Se estima que tenía una fortuna de 90.000 millones de dólares. Sus negocios le terminaron llevando a prisión. Mientras, su exmujer se gana la vida como florista y su fortuna parece haberse evaporado.
Años más tarde, Petrina Khashoggi, la hija de la pareja, obtuvo una prueba de ADN que demostró que Adnan no era en realidad su padre, informó The Guardian.
6. Craig McCaw y Wendy McCaw
El sexto de la lista es el empresario de la industria a de la telefonía móvil, quien tuvo que abonar en 1997 un cantidad de 500 millones de dólares a su ex pareja. Años antes, AT&T había comprado McCaw Cellular por unos 12 mil millones.
7. Mel Gibson y Robyn Moore
La mitad de la fortuna del actor se esfumó con la separación. El después director tuvo que pagar a su exmujer 425 millones de dólares ya que ambos no firmaron un contrato prematrimonial. La pareja decidió separarse tras 26 años de matrimonio, con siete hijos y cuando se pensaba que era una de las más estables de Hollywood. Aún así, Robyn estuvo separada 3 años y no pidió el divorcio hasta 2009, aunque éste no se cerró hasta diciembre de 2011.
8. Roman Abramovich e Irina Vyacheslavovna
En el octavo puesto nos encontramos al dueño del Chelsea. La separación de su segunda esposa le costó muy caro al magnate de los negocios. Tras 16 años de relación y cinco hijos fruto de su amor, pusieron punto y final a su matrimonio en 2007. Abramovich tuvo que pagar a su exmujer 300 millones de dólares.
9. Michael Jordan y Juanita Vanoy
El jugador de baloncesto abonó a su ex unos 168 millones de dólares. El divorcio del baloncestista de la que fue su mujer durante cerca de 18 años, la empleada de banco Juanita Vanoy, le costó a la estrella la mitad de su fortuna. El divorcio se realizó en 2006 después de una decisión mutua.
10. Tiger Woods y Elin Nordegren
Cierra la lista otro deportista que tuvo un divorcio más que sonado. El jugador de golf tuvo que pagar a su exmujer 110 millones de dólares en 2009. Fue un matrimonio intachable y aparentemente idílico hasta que un accidente de coche destapó las infidelidades del deportista mejor pagado del mundo, abriendo una caja de los truenos que aún no se ha cerrado.