Actualidad

Relacionan a don Juan Carlos con una presentadora norteamericana

  • La conoció durante una cena en la República Domicana en febrero

Informalia

Si este lunes amanecíamos con la resurrección mediática de Corinna y el refugio de lujo que la alemana y el Rey emérito compartieron en los Alpes suizos, ahora el digital Mil.21 adjudica a Su Majestad una nueva amiga: se trata de la presentadora norteamericana de TV, Deborah Norville.

La periodista está casada desde hace 30 años con Karl Wellner, empresario sueco que dirige la gestora de activos financieros Paparmarkou. Norville ha trabajado en la NBC como reportera y presentadora de informativos. También ha presentado el programa Today y dirige un magazine en la CBS.

Madre de tres hijos, ha escrito libros de autoayuda y en 2014 fue nombrada Madre del año por la American Cancer Society. Cuando era adolescente fue elegida Miss Georgia Junior representando a su localidad natal de Dalton.

Hay constancia de al menos un encuentro entre don Juan Carlos y la periodista: fue en la casa de los azucareros Fanjul, amigos del Rey desde hace décadas, durante un fin de semana que pasó el monarca en Casa de Campo, la exclusiva urbanización que poseen allí estos empresarios de origen cubano conocidos como los reyes del azúcar. Allí tuvo lugar un homenaje internacional al Rey emérito y se dieron cita importantes personalidades de la alta sociedad estadounidense.

The New York Post ya publicó en marzo de este año datos sobre aquella reunión, en la que al Rey le trataban de Majestad, aunque don Juan Carlos pretendió ser cercano y acabó intercambiado correos electrónicos con los asistentes, según adelantaba el diario.

Deborah Norville acudió a aquella reunión junto a su marido. También asistieron la cuñada de Donald Trump, Blaine Trump, así como Lord Charles Spencer-Churchill y Lady Sarah, que viajaron hasta la isla caribeña para acudir a la cena con el Rey. El cuarto vizconde Astor, William Astor, estuvo junto a su esposa, Lady Annabel. También el magnate Dixon Boardman estuvo con su mujer, la princesa Arianna Hohenlohe.