Actualidad
Val Kilmer se niega a recibir tratamiento para el cáncer
- Su religión no le permite tomar ningún tipo de medicación
Informalia
Varios medios extranjeros aseguran que el actor, que padece cáncer de garganta, no quiere recibir tratamiento porque su religión aboga por la meditación y la oración como método infalible para vencer cualquier dolencia. Él lo niega todo.
Las alarmas saltaron el pasado mes de junio, cuando Val Kilmer (55) tuvo que ser hospitalizado. Ya entonces, los rumores acerca del que el primer Batman del cine padecía cáncer de garganta sonaron con fuerza y a pesar de que él lo negó, fue su propia madre, Gladys Leach, la encargada de confirmarlos.
Cinco meses después, algunos medios extranjeros, como Daily Mail, aseguran que su estado de salud ha empeorado mucho y la causa no es otra que la negativa de Kilmer a recibir tratamiento para su enfermedad. El actor pertenece a la Iglesia de la Ciencia Cristiana, donde creen que la meditación y la oración son los métodos más efectivos para combatir cualquier tipo de dolencia. Kilmer seguía estas pautas, negándose a recibir ningún tipo de tratamiento médico convencional, pero hace unos días tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCLA Medical Center. Según el relato de unos testigos recogido por el portal Radar Online, "estaba muy grave, no podía hablar y fue trasladado en camilla a terapia intensiva. Allí le tuvieron que practicar una traqueotomía".
El coprotagonista de Top Gun se ha apresurado a desmentir estas informaciones a través de su perfil personal de Facebook: "Gracias por el amor y el apoyo. Hay un rumor de que no me encuentro bien otra vez y que estoy hospitalizado, pero es completamente falso. Me interné para verificar que no tengo ningún tumor o infección de ningún tipo, lo cual fue verificado por atentos expertos en el UCLA", aseguró. Cierto o no, las últimas fotografías que se han publicado de Kilmer muestran un aspecto bastante desmejorado del actor, que cubre su garganta con pañuelos desde principios de verano.