Moda
Lanvin se queda sin diseñador
- Oleada de cambios en las granes firmas
Josefina Grosso
A la firma francesa Lanvin le llegó el turno tras la espantada de Raf Simons al frente de Dior y la retirada repentina de Ralph Lauren. Parece que corren aires de cambio en el mundo de la moda y el último sería la noticia de que Alber Elbaz, diseñador de la maison durante 14 años, la abandona.
La noticia transcendió esta semana como exclusiva del diario de moda Womans wear Daily, algo que seguramente precipitó las cosas para la firma, viéndose obligada a reconocerlo tan sólo unas horas después de la publicación del medio. Al parecer, la salida repentina del diseñador israelí nacido en Casablanca podría deberse a la mala relación de éste con la dueña de la marca, la magnate taiwanesa de los medios Shaw-Lan Wang, editora del United Daily News, y la directora ejecutiva Michèle Huiban. No faltan también los que se apresuran a relacionar este cambio con Dior sugiriendo que Elbaz sería el nuevo director creativo de la firma, sustituyendo así al afamado Simons.
"Tras mi salida de Lanvin por decisión de la accionista mayoritaria, me gustaría expresar mi gratitud y buenos deseos para todos aquellos que han trabajado conmigo apasionadamente para revivir Lanvin durante los últimos 14 años; expresar mi afecto hacia mis maravillosos compañeros que me han acompañado en los talleres, y que apoyaron mi trabajo" ha asegurado el creativo en un comunicado emitido al saltar la noticia.
Al iraelí, que antes había diseñado para Yves Saint Laurent, Guy Laroche y Geoffrey Beane, le unen a la histórica firma casi 15 años. Una década y media en la que el modisto se encargó de levantar un imperio al que, por aquél entonces tan sólo le quedaba un nombre y el prestigio de épocas pasadas, volviéndolo a elevar a lo más alto de la creatividad, el buen gusto y devolviéndole su puesto privilegiado entre los grandes del mundillo.
El tiempo dirá qué le depara el destino a este hombre que desde prácticamente el anonimato consiguió tener como fans a un grupo de actrices de nivel de la talla de Meryl Streep, Julianne Moore o Emma Thompson y supo recuperar con sus creaciones la esencia de la firma que, le debe mucho de lo que ahora es.