Actualidad

Un medio sensacionalista afirma que Obama tiene una aventura

  • National Examiner relaciona al presidente conOprah Winfrey

Informalia

El disparate puede que no se corresponda con la realidad pero hay que reconocer que al menos es divertido: según la revista sensacionalista National Examiner, el presidente de los Estados Unidos y la famosa presentadora podrían ser pareja. Titula su portada: "¡El triángulo amoroso de Oprah!".

Esta frase protagoniza la portada del semanario, en la que también aparece una foto del marido de Winfrey, Stedmand Graham, junto a unas declaraciones: "Es Obama o yo", dice.

Para publicar esta polémica información, la revista se basa en la historia en común entre el político y la periodista. Todo comenzó en 2009, cuando Barack Obama llegó al poder, momento en el que Oprah se convierte en una de sus mejores asesoras. Esta historia fue relatada por Edward Klein en su libro Blood Feud. The Clintons vs. The Obamas, donde revela que esto no le hizo mucha gracia a Michelle Obama: "La primera dama estaba celosa y furiosa de que su marido buscase consejo en Oprah y no en ella".

Este culebrón se zanjó con el cese de la relación amistosa entre Oprah y los Obama. "La presentadora estaba dolida y enfadada y decidió alejarse de ellos", explica Klein. Sin embargo, en una entrevista emitida por la NBC el pasado 9 de septiembre, el periodista David Brody hablaba de lo importante que era el apoyo de Oprah a Barack Obama.

Este no es el primer lío de faldas que se le atribuye al presidente, ya que Beyoncé también fue relacionada con él. El periodista Pascal Rostain aseguró en Vanity Fair que The Washington Post iba a publicar un artículo destapando el affair de ambos. Rápidamente, el periódico negó esta información y el periodista tuvo que rectificar sus palabras, quedando el asunto en el olvido.