Cristiano Ronaldo y su polémico selfie al volante
- Parece que se retrata mientras conduce
Informalia
El jugador del Real Madrid ha deseado buenos días a sus seguidores en Instagram con un selfie que, aparentemente, infringiría las normas de tráfico, ya que esta prohibido el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Según datos objetivos de un estudio realizado por Ford, un selfie conlleva una distacción de al menos 14 segundos, que a una velocidad no superior a 100 km/h supondría haber recorrido la longitud de un campo de fútbol sin prestar atención a la carretera.
Puede que la fotografía que ha compartido el crack portugués no sea lo que parece y que el delantero estuviera parado y aparcado mientras se hacía la fotografía de la polémica. Pero, en caso ser pillado por un agente haciéndolo, el merengue podría enfrentarse a una multa de 200 euros, algo insignificante para él, pero perdería tres puntos del carnet de conducir.
Nos quedamos con la posibilidad de que un sensato Cristiano hiciera su selfie al volante con su vehículo aparcado, aunque parezca que conduce. Sin embargo, un ídolo cuyas acciones tienen tanta repercusión, tal vez debiera tener en cuenta las consecuencias de distribuir una imagen así.