Actualidad
Isabel Sartorius trabaja para que seamos más felices
- La ex de Felipe VI ficha como blogger de Hola
Informalia
¿Tiene problemas de autoestima? La ex novia de Felipe de Borbón puede ayudarle desde su nuevo trabajo, donde ejerce de blogger emocional. Isabel Sartorius trata de responder a preguntas del tipo: "¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos?" y se contesta: "Porque no aceptamos esas partes que no nos gustan. Pienso que aquí está la clave y la importancia del autoconocimiento; en identificar muy bien nuestras debilidades y nuestras fortalezas".
Una de las fortalezas, al menos mediática, de la autora del blog es innegablemente la popularidad de Sartorius, que se debe a que a principios de los 90 salió con el entonces príncipe de Asturias, y está considerada como el primer amor del hoy Rey. Sin embargo, Isabel se salta esa parte de su vida en la pequeña reseña autobiográfica que acompaña a su nuevo blog de autoayuda en la revista Hola. "Nací un 20 de enero en Madrid, donde viví hasta los doce años cuando me mudé a Lima, Perú. En Lima conocí a personas muy queridas y dejé parte de mi corazón, ¡adoro Latinoamérica!", relata. "Me trasladé a Washington, donde estudié Política Internacional y volví a Madrid para cursar un Máster en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática", continúa.
Y luego salta al año 2010: "El coaching llegó a mi vida en el año 2010. Primero me profesionalicé en practitioner de Programación Neurolingüística y más tarde en coaching ejecutivo, especializándome en life coaching y en inteligencia emocional", explica. Luego recuerda su C.V. y publicaciones sobre la materia: "Además de coach profesional y miembro de la ICF (International Coach Federation), soy autora del libro Por ti lo haría mil veces, en el que describo cómo marcó mi vida la codependencia. Gracias a las herramientas de coaching y de inteligencia emocional, aprendo cada día a pensar, sentir y actuar de una manera más sana y a ser más feliz", confiesa la ex de Javier Fitz-James Stuart de Soto.
Recordemos que cuando se apagó la llamada del amor entre Felipe de Borbón y la hija del marqués de Mariño (hoy el título pertenece a su hermano Luis), ella se casó con Javier, hoy conde de Moltalvo, sobrino de la duquesa de Alba, con quien tuvo a su hija Mencía, y del que se separó poco después.
Isabel se ha ganado la vida en parte posando para marcas en actos promocionales, vendiendo alguna exclusiva a la revista para la que ahora escribe en el blog, como cuando presentó a su hija, y escribiendo libros.
Como tanta gente, la vida de Isabel Sartorius está jalonada de éxitos y fracasos; pero ella es una mujer alegre y divertida como saben quienes la conocen: una de sus amigas es la Reina. Una portada de Diez Minutos descubrió un encuentro entre ambas en donde se les vio charlar como confidentes. El hecho de que fuera exnovia de su marido no impidió a Letizia reunirse con ella, a solas, y tomarse algo para charlar. No se sabe muy bien de qué hablarían.
Isabel ha sabido reinventarse y disfrutar de lo que tiene (una hija maravillosa, un trabajo, y un misterioso hombre que la ama desde alguna parte, según ella misma contó), y tal vez ese aplomo y su cualificación profesional la encumbren en su etapa de blogger. Es posible que pueda ayudar a quienes acudan a ella. Entusiasmo y apoyo no le faltan: "Afronto este proyecto con muchísima ilusión, porque mi motivación sois vosotros y me siento entusiasmada por poder aportaros las potentes herramientas que a mí me han ayudado tanto, ya que como siempre digo: ¡La vida es un deporte de equipo!", dice en su presentación.