Moda

Skinny scarf: la corbata femenina que triunfa

  • El must have del otoño

Josefina Grosso

Es curioso que, en un mundo masculino cada vez más 'descorbatado', lo que triunfe este otoño sea un homólogo femenino de un complemento tan tradicionalmente varonil. Los dorados 70 llegan también a los complementos y, las 'skinny scarf', una especie de pañuelos-corbatas, tienen todas las papeletas para convertirse en el must have de la temporada. Un accesorio de moda cuya popularidad subirá como la espuma en los próximos meses.

En pasarela grandes firmas como Saint Laurent, Chloé o Prada (de los diseños más conocidos) llevaban tiempo anunciándolo y con la llegada del otoño han empezado a consolidarse como el complemento preferido de las más fashionistas. La básica en color negro y tela ligera (raso o seda) es la que más se lleva, pero existen distintos diseños muy combinables.

En colores de moda como el marsala, con centelleantes lentejuelas o vibrantes estampados, es el momento de hacernos con una y empezar a jugar con la multitud de maneras de combinarlas y llevarlas. Se pueden lucir con una vuelta al cuello y los extremos cayendo o, la manera más it, al cuello y anudada al medio.

Perfectas para llevar con un smoking de corte masculino, dándole un toque sofisticado y sexy a los looks y aportándole distinción a algo tan sencillo como pueden ser unos vaqueros (campana obviamente), una camiseta blanca y una americana clásica.

Famosas y bloggers de moda ya se han ido adhiriendo a la tendencia y han caído en las redes de ésta (casi adictiva) corbata femenina. Rihanna o Alexa Chung son un ejemplo de ello, y blogueras como se ve en la instantánea (hecha por el director de cine Carlos Álvarez Novoa Dorado) de Gea Balmann de Miss Swan (miss-swan.com) que la lleva de Prada en tonos vivos como el turquesa.

¿Lo mejor? Es atemporal, nos la podemos poner tanto para el día como para por la noche. También existe una versión masculina que sienta a los hombres de maravilla.