Belleza

La arcilla amarilla se pone de moda

  • Tratamiento corporal detox para el otoño

Josefina Grosso

La nueva mascarilla de arcilla amarilla, rica en hierro y potasio, será la nueva aliada para nuestra piel favoreciendo la eliminación de toxinas.

La piel necesita desintoxicarse ya que con el calor y el sol en verano sufre. Por ello, el otoño es tiempo de depurar, oxigenar y regenerar el organismo. La moda de las bebidas detox está ya bastante extendida pero la idea es ir más allá y no sólo depurarnos por dentro interior. 

La mejor opción para eliminar células muertas y conseguir deshacernos de las toxinas que quedan en nuestro cuerpo es echar mano de tratamientos de cabina especializados. En los centros Armonía (C/Guzmán el Bueno 9) suelen disponer de cuidados estacionales específicos.

Uno de ellos es el 'Elemento tierra', un tratamiento corporal detox a base de arcilla amarilla que reúne productos elaborados especialmente para pieles granuladas, psoriasis, dermatitis, eccemas, celulitis, estrías y cicatrices.

El tratamiento favorece la eliminación de toxinas, acelera la síntesis celular y regula el sistema nervioso. Con una duración aproximada de una hora y en medio de un ambiente de relax extremo, consta de 2 partes:

1. Peeling corporal y arcilla amarilla

El primer paso consiste en una envoltura y peeling corporal compuesto de productos tan naturales como yogur, aceite esencial de lavanda, limón, granulado de rosa, aceite vegetal de macadamia, algas y arcilla negra.

Después se aplica el Sérum Phyteter Tierra, compuesto a base de aceites esenciales de eucalipto, limón, ciprés y extracto de mijo. Después, la mascarilla de arcilla amarilla.

2. Masaje relajante

Los tintes orientales de Armonía ayudan a relajarse y prácticamente todos los tratamientos van acompañados de un buen masaje, que se realizan con aceites esenciales como lavanda, naranja dulce y geranio egipto.