Belleza
Desastre otoñal: caída intensa, poco volumen y pelo sin vida...¡Help!
- Consejos para cuidar tu cabello
Josefina Grosso
Es otoño y puede decirse que corren malos tiempos para el pelo. En esta época muchas mujeres sufren de caída capilar que, aunque es temporal y parará cuando acabe la temporada, se acaba traduciendo en perdida de volumen, densidad y, por tanto, de belleza capilar.
El tema es serio ya que la autoestima baja mucho. La melena es una parte fundamental del atractivo femenino. Pero, ¿qué se debe hacer? Lo primero, que no cunda el pánico. Actualmente existen muchas maneras de plantarle cara a la caída estacional. Podemos echar mano de distintos champús y lociones, de la nutricosmética (que es variada y muy efectiva) además de tratamientos intensivos de cabina que marcarán la diferencia.
1-Champús y mascarillas
Lo cierto es que, aunque puedan ayudar, el nivel de penetración que tienen los productos externos es bastante superficial. Aún así gamas como la Fibralogy (que crea densidad y fortifica el pelo) Garnier Stop Caída, la línea regeneradora de TRESemmè (que reduce la aparición de puntas abiertas en un 80% en tan sólo 3 lavados y revive cada día esa sensación de pelo recién cortado, como si acabaras de salir de la peluquería) o la de productos de profesionales como SachaJuan con su Hair Control Treatment (Tratamiento Anti Caída).
2- Nutricosmética
Suponen toda una nueva generación de complementos nutricionales de belleza que te ayudan a estar y a sentirte mejor desde dentro. Y es ahí donde está la clave. Normalmente, si quieres cuidar tu piel te aplicas cremas específicas, o si tienes el pelo débil tiendes a pensar que comprando un champú anticaída el problema se soluciona. Sin embargo, los tratamientos basados en nutricosmética presentan resultados asegurados a largo plazo. Las píldoras Densiology de Inneo tienen buen precio y alta efectividad. Tomarlas durante un mínimo de 3 meses parará la caída y aumentará el grosor de la fibra capilar, ayudando a crear también algo más de volumen
3- Tratamientos especializados (Serioxyl en Sitara)
Muchas veces si la caída del pelo se une a tenerlo fino y con escaso volumen el problema puede convertirse en catástrofe. Tratamientos como el Serioxyl (Premio Telva al mejor producto capilar en 2015) pueden ser la solución. En el centro de peluquería y estética Sitara (Un espacio hecho para el relax y la belleza- C/Alcalá 121) ofrecen un diagnóstico y atención personalizada para definir cuál el la situación de nuestro cabello. Con dos partes (una de seguimiento diario que se puede adquirir) y, otra de salón, exclusivo en sitios como Sitara, se consigue purificar, tratar y densificar la melena consiguiendo una melena más denso y grueso -al instante tras su aplicación- y, aseguran, más de 1.700 cabellos nuevos en 3 meses.
4-Alimentación
Muchas veces la comida que consumimos también influye en el estado de nuestra melena y una mala alimentación puede ser uno de los motivos de una caída repentina. Es necesario aportar al organismo las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que no exista ninguna carencia. Si se sospecha de algún déficit lo mejor es hacerse un análisis de sangre para descartar problemas como la anemia (falta de hierro) o sí se padecen ponerle remedio.