Actualidad

Cristina Pedroche y Anna Simon desfilan por la alfombra de los premios Planeta

  • Alicia Giménez se alzó con el galardón literario

Informalia

El Palau de Congresos de Cataluña barcelonés recibió la 64 edición de los Premios Planeta. José Coronado, Mario Casas y Quim Gutiérrez lucieron percha en la noche del jueves, pero todos los ojos fueron para Anna Simón y Cristina Pedroche.

Al mundo del colorín también le interesa la literatura y se demostró este jueves, en una nueva edición de los premios planeta en la que resultó vencedora Alicia Giménez Berlett con Hombres desnudos (premio de 601.000 euros).

El photocall se llenó de brilli-brilli con una radiante Anna Simmón, muy elegante de negro con falda de paillettes y chaqueta lisa, y Cristina Pedroche, que se separó por una noche de su amado chef David Muñoz, con el que ya prepara boda. Con su habitual simpatía desmintió haber presentado un manuscrito al concurso: "¡A quién se le habrá ocurrido! Es de locos, pero vista la repercusión que ha tenido lo mismo el año que viene presento uno", bromeó la colaboradora de Zappeando.

El toque 'chic' lo dieron tres grandes seductores de la escena: José Coronado, Mario Casas y Quim Gutiérrez. Vestidos con elegantes trajes de chaqueta que les quedaban que ni pintados, quisieron apoyar en una noche tan especial a unos de sus mejores amigos, el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, que finalmente se hizo con el segundo puesto (150.250 euros) gracias a La isla de Alice. 

Matías Prats fue uno de los encargados de presentar la gala, junto con Manel Fuentes y Lourdes Maldonado. Les acompañaron otros profesionales del medio, como Maxim Huerta, Mónica Carrillo, guapísima con un sencillo modelo azul klein con capa; Julia Otero y Gloria Lomana, muy correctas con sendos trajes de chaqueta; Teresa Viejo, con mono blanco capeado y adornado con cinturón de brillantina; o Marta Robles, muy sexy con un escotado modelo rojo.

La noche también dejó hueco para los tintes políticos. Artus Mas, directo desde el TSJC, acudió con su esposa Helena Rakosnic, Miquel Iceta, Pedro Sánchez o Albert Rivera, que presumió de novia, Beatriz Tajuelo. Casi mil invitados que disfrutaron de una cena de lo más catalana: canelón de Angus, setas, rúcula selvática, crema de mostaza y microvegetales, lubina asada con puré de zanahoria y apio bola de segundo y tarta de chocolate, avellanas y crema de toffee de postre. Los vinos, un Raimat Abadía tinto, un Xarello de Segura Viudas blanco y un cava Raimat Chardonnay que le dio chispa a la noche.