Moda

Balenciaga ficha a un nuevo director creativo

  • Se llama Demna Gvasalia y es georgiano

Josefina Grosso

La oleada de cambios en las grandes firmas de lujo ha arrastrado a la histórica firma Balenciaga. Tras la urgente salida de Alexander Wang, la marca de alta costura se ha puesto en manos del alemán Demna Gvasalia.

El nuevo creativo, que pertenecía al equipo de la marca francesa Vêtements, ha convencido a los directivos de Balenciaga por su frescura y los aires de cambio que representa: "Queríamos a alguien que tuviera visión, alguien capaz de reorganizar las cosas", ha dicho Isabelle Guichot, presidente y directora ejecutiva de la firma: "Me ha impresionado su habilidad para desarrollar y acercarse a una firma que era algo novedoso".

El nuevo y anónimo diseñador, de origen georgiano, compaginará la dirección de la tradicional casa con su trabajo en Vêtements: "Me siento extremadamente orgulloso y emocionado por el hecho de que se me haya dado esta oportunidad de aportar mi visión a Balenciaga, una casa con una historia excepcional en la moda", ha comentado el alemán.

La primera propuesta de Gvasalia para Balenciaga será en marzo de 2016, durante la Semana de la Moda de París. El tiempo dirá si la elección de la distinguida firma ha sido la correcta y si el nuevo creativo será capaz de reinterpretar su esencia y volver a elevarla a lo más alto, donde una vez estuvo.