Actualidad

Las mejor y peor vestidas del Día de la Hispanidad

  • La Reina Letizia y Mariló Montero entre las más destacadas

Informalia

La recepción en el Palacio Real durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional se convirtió en un auténtico desfile de aciertos y desaciertos de estilos. Repasamos los mejores y peores looks de una jornada tan especial.

La reina Letizia, fiel a su diseñador fetiche Felipe Varela, optó por un conjunto formado por un vestido hasta la rodilla en doble crêpe en lana azul marino con cinta de terciopelo en azul noche y chaqueta entallada a juego. Para complementar el look escogió unos stilettos en negro charol, un clutch en piel metalizada azul y unos pendientes de Bulgari en aguamarina dándole un toque de luz y elegancia al look.

La presentador de La mañana de la 1, Mariló Montero, se convirtió en una de las mejor vestidas con un espectacular sastre blanco formado por un pantalón tipo pitillo, top y americana del mismo color con dos broches dorados como botones. Para completar el outfit optó por unas sandalias de tacón doradas, clutch negro y dorado metalizado y unos guantes de cuero negros.

La socialité, Paloma Segrelles, por el contrario, no estuvo acertada eligiendo un vestido por encima de la rodilla animal print en tonos azules ajustado a la cintura con un cinturón de la misma tela. Lo acompañó con tacones del mismo estampado y una cartera de mano en un tono gris oscuro. Un look sobrio que no le sentaba bien.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no acertó eligiendo un vestido de la firma Hoss Intropia de hace años que combinó con un abrigo de tela con estampado étnico y unos peep-toes con maxi plataforma en color nude.

La mujer del político socialista Pedro Sánchez, Begoña Fernández, se enfundó un vestido blanco con detalles beige del mismo tono que la chaqueta. Un look clásico que acompañó con salones en blanco y un clutch en tono nude.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, eligió un vestido negro que tapó con un abrigo estampado en tonos verdes poco favorecedor que acompañó con unas desafortunadas sandalias moradas, convirtiéndose en una de las peor vestidas.

Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy, escogió un look black&white formado por un vestido negro con encaje en la parte superior junto a una americana blanca. Un outfit seguro que combinó con salones y clutch negro charol. Lo realzó con un collar de perlas.

Isabel García Tejerina, ministra de agricultura, eligió un look poco apropiado por su escote y longitud para una recepción en el Palacio Real. Un vestido morado ajustado terminado en vuelo, con tacones negros abiertos por el talón a juego con la cartera de mano.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, básica y sencilla se enfundó en un dos piezas color gris oscuro a juego con los tacones y cartera de mano negra.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, eligió la misma combinación black&white que Elvira Fernández, aunque no con el mismo acierto. Ella combinó el vestido negro con medias negras, salones de charol negro, clutch en tonos dorados y abrigo blanco un tanto informal.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lució un espectacular vestido de encaje color verde esmeralda que acompañó con sandalias beige y cartera de mano en tonos marrones combinada de piel y pelo.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, optó por un look rosa palo favorecedor con salones de charol nude que estropeó con una chaqueta demasiado pequeña.

La ministra de fomento, Ana Pastor, optó por un elegante vestido en azul cerúleo que combinó con unas preciosas sandalias beige con pedrería del mismo tono del vestido y un clutch charol del mismo color.

Finalmente, Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad, acertó con un vestido marrón chocolate a juego con los peep-toes de charol de plataforma que conjuntó con un clutch marrón claro y un discreto collar de perlas.