Actualidad
El mundo de la cultura da el último adiós a Ana Diosdado
- Numerosos rostros se congregan en la capilla ardiente
Informalia
El mundo de la cultura se reúne desde primera hora de la tarde en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), lugar donde reposan los restos mortales de Ana Diosdado, quien falleció allí ayer lunes a los 77 años de edad a causa de un infarto.
Amparo Larrañaga, hija de Carlos Larrañaga, el gran amor de Ana Diosdado, ha sido una de las primeras en llegar a la sede de la SGAE. La actriz, con semblante muy triste, ha dado su último adiós a la que fuera mujer de su padre durante 20 años. Ana Diosdado mantuvo una excelente relación con los hijos de Carlos Larrañaga, sobre todo con Amparo, a quien cariñosamente llamaba 'Amparito', y decía que tenía un carácter muy parecido al de su padre.
Cantantes de la talla de José Mercé, Juan Carmona y Manuel de la Calva; y actores como Javier Collado y Manuel Galiana han querido acudir a una capilla que se mantendrá abierta al público hasta las nueve de la noche. El productor Enrique Cornejo también ha estado allí.
Otros importantes personajes del mundo de la cultura han querido despedirse de la escritora. Entre ellos, Imanol Arias, Iñaki Miramón, Juan Diego, Carmen Alborch, Emilio Gutiérrez Cava, Álvaro de Luna, han brindado su cariñosa despedida a Diosdado.
Mañana, el cuerpo de la dramaturga será incinerado en una ceremonia civil íntima, reservada exclusivamente a los más cercanos, en un cementerio de Madrid aún por determinar.