Actualidad
Carlos de Borbón será enterrado en El Escorial
- Ha muerto este lunes a los 77 años
Informalia
Los restos mortales del infante, que falleció este lunes a los 77 años, descansarán en el Monasterio de El Escorial por expreso deseo de Felipe VI.
El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias será enterrado este jueves en el Panteón de Infantes de San Lorenzo de El Escorial, donde también reposan los restos del infante Alfonso de Borbón, hermano mayor de don Juan Carlos. El lugar elegido ha sido un deseo expreso del rey Felipe VI, tal y como relata Pedro de Borbón, hijo del finado: "De acuerdo con la familia y por deseo de Su Majestad el Rey, los restos mortales de mi padre serán trasladados en las próximas horas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde será velado".
El duque de Noto, que ha emitido un comunicado a los medios, también desvela que se celebrará una misa de "carácter estrictamente familiar" y agradece enormemente "las muestras de condolencia, el apoyo y el cariño que está recibiendo mi familia en estos momentos de dolor".
El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias falleció este lunes a las 17:50 horas en su casa de la finca La Toledana, donde residía. El primo de don Juan Carlos padecía una enfermedad neurológica y su salud en los últimos años había empeorado a causa de un ictus que sufrió en 2012.