Actualidad

Pau Donés: "Empiezo la quimioterapia y estoy cagado de miedo"

  • El cantante escribe una estremecedora carta al cáncer

Informalia

El vocalista de Jarabe de Palo, a quien diagnosticaron cáncer de colon hace un mes, ha publicado en las redes sociales una emotiva y durísima carta en la que relata cómo está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida.

A pecho descubierto. Así se ha mostrado Pau Donés (48) en una carta que ha publicado en la página oficial de su grupo. El cantante, que lucha desde hace un mes contra un cáncer de colon, atraviesa un momento muy delicado y ha querido compartirlo con todos sus seguidores: "Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar? La semana que viene empiezo el tratamiento de quimioterapia y estoy cagado de miedo".

La enfermedad ha obligado al cantante a cancelar una gira por Estados Unidos, ya que tras someterse a una operación que superó con éxito, debe comenzar un tratamiento de quimioterapia. Con una sinceridad desgarradora, Donés hace partícipes a todos sus fans de sus miedos más presentes: "La pregunta de ¿Cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe. Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EEUU".

A pesar de la crudeza de sus palabras, en las que seguro que más de un enfermo podrá sentirse completamente identificado, el cantante acaba con un mensaje positivo y una declaración de fuerza y de guerra: "Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada. No todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre. A este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad".