Actualidad
Bertín Osborne, indignado porque le relacionen con la trama Púnica
- La empresa Waiter Music le contrató
Informalia
El nombre del cantante ha aparecido relacionado en La trama Púnica y sus ramificaciones: la pieza 7, relativa a "hechos referentes a Waiter Music" salpica de nuevo a la empresa de eventos y festejos del imputado José Luis Huerta Valbuena, a través de la cual se habría contratado a Bertín por un precio superior al que había cobrado en otros pueblos, según publicaba El Confidencial este jueves. El jerezano explica que lo que se ha dicho no tiene sentido.
La localidad madrileña de Navalcarnero contrató a través de su anterior Gobierno municipal (del PP) a Waiter para que Bertín Osborne actuara en las fiestas de septiembre de 2013. El contrato no contó con la aprobación de interventor municipal ni de la tesorera. La situación de quiebra por la que pasaban las arcas municipales fue la razón esgrimida por ambos funcionarios. Baltasar Santos, el alcalde de entonces, asumió la firma a pesar de todo. Santos, imputado en tres procesos judiciales, no repitió como candidato del PP yactualmente es concejal de Unión Reformista Ciudadana, un partido independiente.
Baltasar Santos y José Luis Huerta firmaron a principios de agosto de 2013 el contrato para que Bertín Osborne actuara en el pueblo. Bertín daría el pregón de las fiestas de ese año y después actuó. Su caché, según informa El Confidencial, fue de 32.670 euros, IVA incluido. Pero Navalcarnero estaba entonces en quiebra técnica, con una deuda de 90 millones de euros.
Waiter Music estaba especializada en la promoción de conciertos y eventos, 'booking' de artistas y gestión de recintos para eventos. La investigación apunta a que Waiter actuaba de acuerdo con Francisco Granados, el exdirigente del PP encarcelado y ex número 2 de Esperanza Aguirre en La comunidad de Madrid.
La investigación de la Púnica sostiene que Granados utilizaba su influencia en los ayuntamientos controlados por el PP para que Waiter y sus servicios fueran contratados a precios desorbitados para luego repartir comisiones. Anticorrupción compara en su denuncia el contrato que el Ayuntamiento de Alcorcón también firmó en 2013 con Bertín Osborne para que diera el pregón y actuara por 21.000 euros, 11.600 euros menos que lo que costó en Navalcarnero. Huerta ha negado ante el juez las acusaciones.