Moda
Un modelo con hijab salta a la palestra gracias a H&M
- La moda le abre las puertas al velo musulmán
Josefina Grosso
El velo es la seña de identidad de la mujer islámica y dista mucho de la imagen que habitualmente tienen las firmas occidentales. Sin embargo, la firma sueca H&M ha decidido cambiar esto fichando a una joven marroquí que usa hijab y que, además, no piensa quitárselo. Según la firma, ni falta que hace.
"¿Seguro que saben que llevo velo?". Eso respondió Mariah Idrissi cuando le comunicaron que H&M, una de las marcas de ropa low cost más importantes del mundo, la quería en sus filas. A ella y a su hijab. Ambas protagonizarán la campaña 'Close the loop', una iniciativa del grupo textil lanzada para concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar la ropa.
Mariah, nacida en Londres de madre musulmana, ha asegurado haberse sentido muy cómoda durante en making off de la campaña y cuenta que el emporio sueco respetó en todo momento sus costumbres.
En el spot se reflejan distintas culturas, costumbres y también diferentes modelos de mujer, ya que además de la marroquí aparecen hindúes con turbante, mujeres de más de sesenta años o que superan ampliamente la talla 38. Sin duda todo un crisol que se agradece y no es nada común en una industria dominada por unos estereotipos muy marcados y nada reales.