Lolita Flores: "Mi hermano Antonio murió de pena"
- La entrevista más sincera de la artista
Informalia
La cantante concedió una sincera entrevista en la que repasó los momentos más dolorosos de su vida: la muerte de su madre y la de su hermano Antonio, que les hizo tocar fondo.
Lolita concedió una entrevista a su amigo Bertín Osborne en la que se mostró más cercana y sincera que nunca. Ellos se conocen desde hace 40 años pero, en contra de lo que pudiera pensarse en la casa de Lolita, se hablaron de muchas cosas, principalmente de la madre de la artista.
"Mi madre siempre me decía:Tú siempre tira para adelante, pero cuando estés al borde del precipicio mira hacia abajo y retrocede tres pasos", dijo Lolita a Bertín Osborne en el programa En la tuya o en la mía.
Una entrevista divertida, amena y, por supuesto, emotiva, teniendo como epicentro el pasado de la artista y esas dos semanas en las que perdió a su madre, Lola Flores, y a su hermano Antonio.
Su madre, tras luchar más de 30 años contra el cáncer, llegó un momento en el que dijo: "No puedo más, hasta aquí he llegado, no puedo luchar más, ya he luchado bastante", decía la cantante de Sarandonga.
Los nombres de Antonio y Lola aparecieron varias veces en la conversación que se emite esta semana. "Mi hermano se fue en la época en la que yo estaba más unida a él; y no murió de nada de lo que la gente se piensa", aclara Lolita.
"Fue muy feliz, y muy libre", explicaba la cantante de su hermano, "Vivió la vida que quiso vivir y se fue como vivió. Me da igual lo que hablen, la verdad la sé yo y la sabe su hija. Meter el dedo en la llaga es para nada. La gente se va y ya está".
Es más la cantante llegó aconsejar a la audiencia del programa a vivir un tipo de duelo tras perder a un familiar: "Cuando se muera alguien en seguida miren los fotos, sus cosas, porque sino no se te olvida nunca. Yo en cuanto llegué puse la televisión y lo vi todo, y con mi hermano igual. Un duelo viéndolos", aseguro la artista que te alivia hacer este ejercicio.
También se refiere en la entrevista a Paquirri. Lolita y el que fuera marido de Carmina Ordóñez y después Isabel Pantoja, la madre de Elena Furiase dice: "No fue el hombre de mi vida".
En un alarde de amistad, Lolita cuenta cosas de las que no suele hablar, como por ejemplo, su época de coqueteo con las drogas. "Gané mucho dinero en mis comienzos, y lo dilapidé", confiesa Lolita en un momento de la grabación.
Bertín asegura que la hija de Lolita -a la que conoció de pequeña- ha heredado el duende de los Flores. "Debes ser la única española que tiene una madre y una abuela en la portada de Interviú", le dijo Bertín Osborne a Elena Furiase en la grabación de la entrevista que el cantante le hizo a su madre.