Actualidad

José María Manzanares, última víctima del verano negro de los toreros

  • Vídeo de la cornada de ayer en Albacete

Informalia

El diestro protagonizó el susto de la tarde ayer en la plaza de Albacete cuando fue embestido por el astado durante el último toro de la lidia. José Mari Manzanares se une así a otros toreros que han tenido en vilo al mundo del toro y sus familias como Fran Rivera, Miguel Ángel Perera o López Simon, entre otros.

La tarde estaba punto de finalizar cuando Manzanares sufrió el percance. El diestro se disponía a dar el descabello al toro, suerte en la que falló varias veces, lo que supuso el arranque del astado,José Mari salió despedido con fuerza, sin poder controlar su caída, momento en el que perdió la consciencia durante unos minutos. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería de la plaza con un traumatismo craneoencefálico y una contusión cervical. En el camino el diestro iba semi-desmayado por el golpe recibido.

Desde la misma enfermería, las primeras informaciones descartaron la cornada, algo que tranquilizó a la mujer del torero, Rocío Escalona, quien no estaba en la plaza. La pareja contrajo matrimonio en 2010 y tienen dos hijos en común, José María y Manuel.

Posteriormente, Manzanares fue llevado al hospital para que le realizaran un TAC en el cuello. El parte médico de Manzanares decía lo siguiente: "Traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia entre 3-5 minutos. Pronóstico reservado". El diestro está fuera de peligro. Un susto más en un verano aciago para los toreros.