Belleza
Sal para recuperar la piel tras el verano
- Un exfoliante natural y barato
Josefina Grosso
Purificar, nutrir y tonificar se hace necesario tras la larga temporada estival. Aunque nos exfoliemos e hidratemos con una buena crema en casa, no es suficiente. Para suplir esas carencias están los tratamientos de cabina específicos que muchas veces utilizan curiosamente productos tan habituales y comunes como la sal.
Buen ejemplo de ello es el "Organic Salt Ritual" de Jade Organic Beauty (del Instituto Kors, C/Andrés Mellado, 3, Madrid), una buena opción para reequilibrar y recuperar en profundidad el estado de hidratación, tersura y luminosidad de todo el cuerpo, cuyo ingrediente principal es algo tan cotiadiano como la sal.
Tanto la sal como el azúcar son excelentes exfoliantes naturales y aunque consumirlas en exceso es malo, pueden ser útiles para más cosas además de para cocinar. El tratamiento consiste en un peeling corporal caliente a base del mineral.
Gracias al aceite de enebro, la sal natural siberiana, el laurel de San Antonio y la miel de Altái, se consigue desintoxicar y limpiar en profundidad la piel, facilitando el drenaje de líquidos de los tejidos, hidratando y reafirmando la piel y favoreciendo la síntesis natural de colágeno. El efecto caliente ayuda a los componentes activos a penetrar en las capas más profundas de la piel.
A continuación, se aplica una envoltura templada de Oblepikha nutritiva. Con un contenido quince veces superior en vitamina C de las naranjas, acelera los procesos de regeneración de tu piel. Esto ayudar a nutrir en profundidad, revitalizar y regenerar la dermis.
Como broche final de esta experiencia a la que califican como "multisensorial", se aplica una crema corporal que aporta firmeza y rejuvenece. La mezcla de extractos orgánicos de manzanilla y caléndula, enriquecidos con elixires de recolección siberiana, ayudan a reforzar las defensas de la piel contra el envejecimiento.