Actualidad

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en Nueva York: desayuno con baldosas

  • Los novios rentabilizan hoy su amor gracias a Porcelanosa

Informalia

750 invitados, 3.500 metros de carpa en el Madison Square Garden, un escenario montado por 500 trabajadores  con material llegado en 150 camiones y cientos de  cámaras de medio mundo. Ésas son algunas de las cifras que preceden a la inauguración, esta tarde (noche en España), del nuevo edificio de Porcelanosa en la Gran Manzana. El Commodore Criterion es desde ahora el emblema de la marca de Castellón en Norteamérica, remodelado por el estudio del arquitecto Normal Foster, el marido de Elena Ochoa,  después de tres años de trabajos. Sin embargo, el número 202 de la Quinta Avenida de Nueva York, donde tendrá lugar el acto de Porcelanosa, no sería hoy centro de atención de media España si no fuera por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Nueva York es el escenario perfecto para la presentación en sociedad de la pareja del año. Si alguien tenía dudas, la historia de amor del escritor peruano y la viuda de Miguel Boyer es, además de apasionada, remunerada, porque ambos están allí trabajando: Isabel dará un discurso en inglés y Vargas LLosa hablará en la clausura.

La firma de Castellón ha tirado la casa por la ventana para celebrar la inauguración de su primera tienda en la Gran Manzana, invirtiendo en torno a 50 millones de euros durante los tres últimos años, tal y como informa El Economista.

El evento estará apadrinado por Richard Gere, quien acudirá junto su novia gallega y otras estrellas del panorama mundial como la actriz Sarah Jessica Parker, la modelo Irina Shayk y su novio, el actor Bradley Cooper, la diseñadora Carolina Herrera, el viudo de la duquesa de Alba o el torero Cayetano Rivera, entre otros.

Pero sin duda, los dos grandes protagonistas del acto son Presyler y Vargas Llosa. Los novios oficializarán hoy su relación, mediáticamente hablando, tras un verano cargado de amor y felicidad, pasión caribeña incluida. La reina de corazones y el escritor peruano recorrieron primero la Costa Azul, después estuvieron en Portugal para luego culminar el tiempo de descanso en la isla de Mustique.

Isabel y Mario aterrizaron el domingo en Nueva York. Tras descansar en el hotel, se dirigieron en coche a comer a P. J. Clarke's, uno de los restaurantes más famosos de Manhattan. Luego adquirieron unas entradas de cine y se marcharon a visitar el MoMa.

Isabel Preysler también tuvo tiempo para salir de compras con sus grandes amigas Nieves Álvarez y Nuria González. La modelo y la mujer de Fernando Fernández-Tapias también acudirán a la glamourosa fiesta de Porcelanosa.

La mañana de hoy servirá de preparación para el gran evento, que comenzará a las 6 de la tarde, medianoche en España, hora a la que están citados todos los invitados, que sobrepasan la cifra de 700 personas. La inauguración de la tienda de Porcelanosa se efectuará en el parque Madison Square, en una carpa habilitada para la fiesta que supondrá más de 750.000 dólares.

Los invitados disfrutarán primero de un cóctel con sabor español, en el que no faltará el jamón ibérico con sus respectivos cortadores. La cena consiste en una sopa fría de tomate; langosta y ensalada de mango; 'filet mignon'; y de postre, tarta de chocolate agridulce y tarta de queso al estilo Nueva York.

También habrá música de jazz en directo y un escenario al que se subirá el grupo Porvenir, que ha acompañado a Porcelanosa por medio mundo durante sus inauguraciones.

Uno de los momentos más destacados del exclusivo evento será cuando tome la palabra Vargas Llosa, quien ha preparado un discurso para la firma. Aunque el Premio Nobel en un principio no iba a acudir al acto de Porcelanosa, al final optó por acompañar a su chica en un evento de tanta importancia para ella, ya que es imagen de la firma de cerámica. La propia Isabel Preysler también tendrá unas palabras en el acto.