Belleza

La marca cosmética de Jessica Alba, demandada

  • Acusan a The Honey Company de "publicidad engañosa"

Josefina Grosso

La actriz parece estar en problemas. Su marca 'The Honest Company', creada en 2012, está en el punto de mira tras las denuncias y quejas de varios usuarios. La famosa californiana asegura estar "muy orgullosa de la compañía" y ha asegurado que las acusaciones "no tienen fundamento".

"El demandante Jonathan D. Rubin interpone esta demanda de forma individual y también en nombre de una serie de compradores a nivel nacional de los productos de la empresa", reza la demanda presentada en una corte federal de California y emitida por un cliente descontento, John D. Rubin, que según ha explicado al periódico americano Daily Mail, "los productos de Honest contienen componentes no naturales y sintéticos".

El jabón, los pañales y, sobre todo, el protector solar de la firma de la intérprete son señalados por el demandante como engañosos. Las redes sociales respaldan estas quejas ya que desde agosto muchos usuarios se han quejado de la escasa efectividad del SPF 30 de Honest Company, publicando muchos de ellos fotografías de quemaduras producidas por el sol para acreditar las duras acusaciones.

Rubín asegura en la demanda que la publicidad y las instrucciones de los productos de la marca mienten y que, al contrario de lo que predican, contiene componentes sintéticos, muy alejados de la visión naturalista que han querido transmitir desde sus inicios. El tiempo, y el juez, dirán quién tiene la razón.