Actualidad

La vida privada de Carlos Fabra

  • Contada por su novia, Esther Pallardó

Informalia

Esther Pallardó, pareja de Carlos Fabra y ex vicepresidenta de la diputación de Castellón, contará en dos libros su relación con el ex líder del PP en esa provincia, preso en la cárcel de Aranjuez (Madrid VI) desde el 1 de diciembre, cuando ingresó para cumplir condena de cuatro años por fraude fiscal. Es el primero de los dos que la editorial Sar Alejandría ha anunciado de esta autora. Además, la trilogía se completa con la autobiografía que el propio Fabra prepara para la misma editorial: Celda 114. El polémico ex dirigente del PP contará en primera persona su vida privada y sus vivencias entre rejas, además de su experiencia política.

Bajo el título de A solas, de la vida, de la política, la novia de Fabra, 27 años menor que él, relata su trayectoria profesional, política y su relación personal con Carlos Fabra. La que ha sido su pareja sentimental durante los últimos años presenta su obra en Burriana (Castellón), localidad de la que fue concejala, el 1 de octubre.

Esther Pallardó, que ha sido excluida del PP que preside en Castellón Javier Moliner, dice en su perfil de Facebook que su libro "descubre el reverso de una realidad política y personal próxima, tanto en el frenesí del poder como en el frío pasillo que traza el desamparo de los apóstatas". Ella niega que vaya a arremeter contra los que fueron sus compañeros políticos. "Siempre diré que he vivido mi tiempo en política con pasión y con entrega a los ciudadanos".

Desde que dejó la vicepresidencia de la Diputación de Castellón y su acta de concejal de Burriana, Esther no solo se ha dedicado a escribir: se ha hecho empresaria y ha lanzado la firma de moda Keep Happy. En el proyecto la acompaña otra ex concejal de la misma localidad, Gloria Fandos. Las camisetas llevan frases sobre la felicidad y el buen rollo. Pallardó cuenta en este negocio con las ilustraciones de Juan Ripollés, amigo de Carlos Fabra, y autor de la polémica escultura que flanquea la entrada al tristemente famoso aeropuerto de Castellón.

Fabra conoció a Esther cuando entró como jefa de prensa de la Diputación de Castellón. Licenciada en Periodismo, Pallardó trabajaba en la prensa local. Tras una legislatura como responsable de prensa, Fabra y ella rompieron sus respectivos matrimonios y comenzaron su noviazgo.

Claudia Fabra, la hija Carlos, también gestiona una firma de camisetas y sudaderas. The Hipp Tee es una marca relativamente popular porque entre sus fan están la Reina Letizia o a Sara Carbonero, que han lucido algunos de sus modelos.