David De Gea pasó ayer la tarde en casa de Edurne
- El portero vivió junto a su novia la tensión ante su traspaso al Madrid
Informalia
Nervios, tensión, estrés, angustia... El guardameta del Manchester United pasó ayer su tarde más complicada. Mientras se resolvía su culebrón con el Real Madrid, David De Gea vivió las horas de desconcierto en la capital de España, más concretamente, en la casa de su chica, Edurne.
Pegado al teléfono y atento a cualquier noticia, el portero solo tenía un objetivo: fichar por el equipo blanco. Sin embargo, las horas fueron trascurriendo y su desesperación cada vez era mayor. Desde el club madridista trataban de tranquilizarle, misma labor que ejercía Edurne, quien acompañaba a su novio en su domicilio madrileño.
Los nervios a lo largo de toda la jornada dieron paso a la alegría contenida cuando le comunicaron que el United había aceptado finalmente su salida. No obstante, quedaba el trámite más engorroso, la tramitación de los papeles y las firmas de los contratos.
Desde las 23.00 hasta las 00.00, la tensión alcanzó cotas insospechadas en la casa de la cantante. Pasada la media noche llegó la mala noticia. El United envió tarde la documentación de su fichaje y el Madrid no pudo enviar el documento firmado a la Liga de Fútbol Profesional hasta bien las doce, por lo que el jugador no ha podido ser inscrito en la competición. El club blanco sostiene sin embargo que el envío de los papeles a la Liga llegó a tiempo.
En ese momento el arquero "estaba abatido", según han asegurado en su entorn. La tristeza era mayúscula para De Gea, quien tenía la firme intención de mudarse a Madrid para vivir con Edurne. La cantante también estaba muy afectada, pues, si nada lo remedia, su chico tendrá que regresar a Manchester. Ambos tendrán que continuar su relación a distancia, como hasta ahora.
Aun así, desde el Real Madrid se insiste en que pelearán por su fichaje. Afirman no haber dicho su última palabra. Al mandar fuera de hora los papeles del fichaje, se pusieron en contacto con el guardameta y le comunicaron que recurrirán ante la FIFA para que el portero desembarque finalmente en el Santiago Bernabéu.
A lo largo del día de hoy, David De Gea, que se concentra con la Selección, recibirá noticias sobre su contratación por el equipo merengue o su amargo regreso a Inglaterra. Las próximas horas son claves para que se resuelva el culebrón del verano. El futuro del guardameta y Edurne está en juego.
Edurne por tanto no sabe aún si podrá vivir con su novio en Madrid o, por el contrario tendrán que seguir manteniendo su relación a distancia si su novio finalmente permanece ligado al manchester United. La última representante española en Eurovisión no puede cambiar su residencia en la capital por motivos laborales: ahora participará en el espacio Got Talent, en Mediaset, presentado por Santi Millán.