Actualidad

Tita Thyssen pide un título nobiliario para su hijo Borja

  • La baronesa quiere dejar a su retoño bien colocado

Informalia

Ahora que la relación entre madre e hijo vuelve a ser de color rosa, Tita está removiendo Roma con Santiago para ampliar la futura herencia de su pequeño, compuesta por cuadros, casas, un yate en Ibiza y algo de cash. Ahora, quiere que su hijo también sea noble.

Ella es baronesa por cortesía pero quiere que su hijo lo sea por derecho. Tita habría solicitado un título nobiliario a Casa Real con el objetivo de que pueda heredarlo Borja, ya que el del barón no tiene valía aquí por tratarse de un título extranjero y solo lo conserva su viuda mientras ella viva.

La petición de Tita debe ser estudiada por el actual rey de España, Felipe VI, que aún no ha concedido ningún título. Su padre, don Juan Carlos, otorgó 55 durante sus años de reinado, entre los que destacaban el ducado de Suárez de Adolfo Suárez, el Marquesado de Del Bosque para Vicente del Bosque y el Marquesado de Vargas Llosa al literato peruano.

Y mientras su madre lucha por su futuro aristocrático, Borja no atraviesa su mejor momento con Blanca Cuesta. Al parecer, una dura discusión mantiene al matrimonio algo distanciado desde hace unos días e incluso se han dejado ver en un local de Ibiza compartiendo mesa pero sin cruzar ni una sola palabra.

Además, a su vuelta de vacaciones, el retoño de Tita tendrá que pasar una temporada en Andorra para poder justificar su domicilio fiscal allí, pero su mujer no está dispuesta a acompañarle. Blanca se quedará en Madrid al cuidado de su cuatro hijos, Sasha, Enzo, Eric y Kala, y dedicada a sus pinturas, una afición que ya ha retomado tras tomarse un 'obligado' descanso durante su último embarazo.