Moda

Lo último: Bolsos hechos con piel de frutas

  • La moda más natural

Josefina Grosso

Lo natural está de moda, eso no es novedad. Las bebidas macrobióticas y los alimentos bio son los más buscados. Pero ahora le ha llegado el turno a las fibras textiles y con ellas, ¡a los bolsos! Sin duda, una nueva y económica manera de crear moda ayudando a planeta.

¿Os imagináis un bolso hecho con nectarina o mango? Pues ya son una realidad. Se trata de un proyecto ideado por unos estudiantes de los Países Bajos pertenecientes a la academia Willem de Kooning Academie. Los jóvenes veían cada día cómo los vendedores del mercado de Rotterdam tiraban a la basura más de 3.500 kilos de productos por estar muy maduros o tener mal aspecto; por ello decidieron ponerse manos a la obra y hacer algo al respecto.

Los diseños están realizados con una especie de cuero vegetal de varios tipos de fruta obtenido mediante técnicas culinarias. Su proyecto está teniendo tanto éxito que ya ha llamado la atención de varias empresas encargadas de fabricar la tapicería de los coches.

"El cuero de frutas desechadas no solo tiene infinidad de aplicaciones potenciales, incluyendo la industria de la moda, sino que también promueve la conciencia de la comida que tiramos", asegura Hugo de Boon, uno de los estudiantes que han llevado a cabo la iniciativa. "La comida no es basura. Tan solo tienes que encontrar una utilidad diferente para ella", sentencia.