Actualidad

La sobrina de Lina Morgan: "Mi abogado estudia si me corresponde la herencia"

  • Estefanía Ruiz, a por la la fortuna de la actriz

Informalia

El asunto de la herencia de Lina Morgan sigue coleando. Ahora que se intuye que la riqueza de la actriz será para su hombre de confianza, Daniel Pontes, y diferentes asociaciones religiosas, su sobrina nieta Estefanía Ruiz ha querido salir al paso de las informaciones para dar su opinión acerca de la herencia y hablar de su relación con la fallecida.

Estefanía, una de las pocas familiares que le quedaban a la actriz, anuncia sus intenciones a la revista Couché: "Mi abogado estudia si me corresponde la herencia". Estas declaraciones tienen que ver con la última voluntad de Lina, quien no dejó nada en su testamento para ella ni para los otros cinco miembros de la familia, entre sobrinos y sobrinos nietos.

Aunque no mantenían ningún tipo de relación desde hace años, hubo un tiempo en el sus sobrinas, Estefanía y Olga, estaban muy unidas a su tía. Fue en su niñez, cuando les invitaba al teatro. No obstante, ellas no recuerdan a Lina como una mujer cariñosa. Los niños nunca fueron su fuerte.

La buena relación, sin embargo, se rompió. A Estefanía le explicó su madre, hija de Emilio López y a su vez hermano de Lina Morgan, que la artista quiso adoptarlas a ella y a su hermana, pero se negó. Fue entonces cuando la actriz desapareció de sus vidas.

Tras el fallecimiento, su sobrina vuelve de nuevo a la carga. No es la primera vez que se manifiesta en los medios. Ya en abril Estefanía, acompañada por su hermana Olga, pidió explicaciones a la actriz por sus continuados desprecios: "Estamos hartas", señalaron en abril.

El último desplante que han sufrido fue hace tan solo unos días. Durante el velatorio de su tía abuela impidieron el paso a sus familiares. Así lo jusfiticó Ángel Gutiérrez, el ex gerente de la Latina: "A Estefanía y a Olga me encargué de no dejarlas entrar en el teatro por orden de su tía, porque decía que sólo querían sacarle el dinero, que a su madre ya le habían sacado mucho, pero que ella no iba a darles ni un céntimo. Por otro lado, tampoco le gustaba recordar sus orígenes humildes y algunos familiares, con su sola presencia, hacían justo eso".

Así, la herencia de Lina Morgan, estimada en 9 millones de euros, se está convirtiendo en una auténtica guerra sin cuartel entre familiares y amigos personales de la actriz. El asunto tiene visos de continuar. Seguiremos informando.