Dani Rovira: "Rosa María Sardá es una profesional como la copa de un pino"
- El actor compartió el rodaje de 'Ocho apellidos catalanes' con la artista
Informalia
Rosa María Sardá mantiene preocupado a su entorno, tal y como ya adelantó Informalia. Sus problemas respiratorios se han acentuado en los últimos meses hasta el punto de que este verano se llegó a temer por la continuidad de la segunda parte de Ocho apellidos vascos, proyecto que comenzó a rodar en junio con Dani Rovira y Clara Lago. Sin embargo, la veterana actriz, que cumplió 74 años el pasado 30 de julio, antepuso su trabajo a su salud y logró terminar sus escenas en la película.
Ahora ese esfuerzo es aplaudido por su compañero de reparto en Ocho apellidos catalanes, Rovira: "Rosa es una profesional como la copa de un pino", declaró el cómico malagueño en el estreno de Atrapa la bandera, cinta de animación en la que pone su voz al villano de la historia. El andaluz trató de quitarle hierro a la delicada situación de Sardá con el humor que le caracteriza: "Está más sana que una manzana". Sin embargo, fuentes familiares confirman a esta redacción que el enfisema pulmonar que padece la barcelonesa desde hace años se ha agravado por su incapacidad de vencer su adicción al tabaco.
En el preestreno madrileño de la película infantil, Dani prefirió centrarse en lo satisfactorio que ha sido rodar la secuela de la cinta más taquillera de la historia del cine español con la veterana actriz y las nuevas incorporaciones: "Los que nos conocíamos ya habíamos hecho una piña, y las nuevas incorporaciones, como Belén Cuesta, Rosa María y Berto Romero, son gloria bendita. Ha sido muy guay, una experiencia muy chula". Además, el malagueño ya adelantó a Informalia que el proyecto, que se estrena en noviembre, está a la altura de la primera entrega: "Ya hay un primer montaje y nos han llegado rumores de que lo mismo te ríes".
Ocho apellidos catalanes no ha sido el único trabajo que ha mantenido ocupado a Dani Rovira en los últimos meses. El novio de Clara Lago se encuentra actualmente rodando a las órdenes de Pedro L. Barbero en El futuro no es lo que era, donde coincide con Carmen Maura, José Corbacho y Carolina Bang. De ahí que el cómico ironice sobre su falta de días de asueto a lo largo de esta temporada estival: "¿Verano? ¿Cómo? ¿Qué palabra es ésa? ¿Se escribe con b o con v? Si todavía me quedan dos semanas para terminar la película. Luego me haré una escapadita."
Precisamente, por su nuevo papel en El futuro no es lo que era, Rovira luce ahora su cara sin barba. Así valora el actor su cambio de imagen: "Ha sido Pedro L. Barbero quien me la ha quitado. Me veo muy raro, porque sinceramente soy más por gracioso que por guapo. Todo lo que fuera ocultar mi cara va más en mi beneficio, pero si el señor Barbero lo cree así... También mola tener un cambio de 'look' y verme la cara, que hacía mucho tiempo que no me la veía".