¿Eugenia Martínez de Irujo sin sujetador? Es la moda que arrasa
- El 'Bradless' ya está aquí
Josefina Grosso
Este verano la hija de la duquesa de Alba nos sorprendía a todos apareciendo en la gala Starlite de Marbella con un precioso y elegante vestido crema, sin sujetador, dejando entrever con atrevidas transparencias sus pezones. No se trataba de un descuido sino de moda: sí, al igual que su difunta madre, la presunta novia de José Coronado tiene ese punto 'fashion victim', y ahora lo que se lleva es eso: el 'free the nipple', o el 'bradless', como ya adelantó Informalia. No es la única ni mucho menos. La hora de la liberación máxima ya está aquí. Es el momento de despojarse de los sujetadores que oprimen y lucir sin pudor alguno todo tipo de camisetas. Es la época del free the nipple, un movimiento que reivindica que toda mujer, sin importar cuánto pecho tenga, puede prescindir del sostén. El Bradless ("sin sujetador") es la moda que arrasa en las redes.
La tendencia no ha surgido en vano. Los tops crochet más it de la temporada no pueden llevarse con sujetador. Tampoco las prendas de firmas como Brandy Melville, que muestran tanto en sus diseños como en sus redes sociales estas nuevas tendencias. Lo cierto es que la gran mayoría de las prendas de la firma italiana no admiten ningún tipo de sujeción.
Muchas son las bloggers que no han dudado en apuntarse al bradless. ¿La pionera? Cómo no, la italiana Chiara Ferragni se ha atrevido ya en varios looks, incluso con camisetas ajustadas. Sara Escudero de Collage Vintage o la modelo británica Suki Waterhouse también parecen haberse "liberado". Aunque famosas más veteranas como Jennifer Aniston o la modelo Kate Moss tampoco han querido perderse la tendencia.