Belleza

Semirecogidos: el peinado del otoño

  • Las próximas tendencias

Josefina Grosso

Si este verano se llevan, en la temporada otoño-invierno van a ser los protagonistas absolutos en nuestras cabezas. Los semi-bun o las media coletas y moños que tanto nos hicieron nuestras madres para ir al colegio, los mismos que Brigitte Bardot llevaba como nadie, vuelven pisando fuerte y en todas sus versiones posibles.

Se trata de llevar el pelo peinado y recogido, pero de manera desenfada y natural con algunos mechones sueltos por delante, muy de los 90. Así se huye de lacas y tiranteces, siendo el aire improvisado la clave del éxito de estos looks . ¿Queda bien a todas? Lo cierto es que según los expertos se adapta mejor a las melenas abundantes y con volumen, ya que de lo contrario, si tenemos el cabello fino y liso, lo que haremos será quitarnos volumen, dando lugar a un look con sensación de "aplastado".

Muchas son las celebrities que ya se han subido al carro de las medias coletas y que triunfan con ellas en las premieres más distinguidas. Sienna Miller, Kate Mara o royals como la estilosa Kate Middleton son adictas a esta sencilla manera de recogerse el pelo, sin renunciar del tono a tenerlo suelto.