Moda

Birkenstock: Las sandalias alemanas fetiche de las famosas

  • Objeto de deseo de los 'fashionistas'

Josefina Grosso

Llevan toda la vida entre nosotros. Un tradicional diseño alemán que empezó a hacer furor entre las celebrities más estilosas hace ya varias temporadas. Birkenstock es la marca germana tradicional que data de casi toda una eternidad, nada más y nada menos que de 1774. Pero actualmente muchas firmas han reproducido, reinterpretado y mejorado el diseño inicial hasta conseguir hacerlas objeto de deseo de los/las más fashionistas.

Sean las auténticas o versiones renovadas como las de Cèline, llevan varias temporadas siendo reinas de los street style. Y la relación que se tiene con ellas es de amor/odio, o las adoras o no las puedes ver, no hay punto medio. Estuvieron años relegadas a ser lucidas (a veces con calcetines) por turistas británicos y de centroeuropa y ahora son, para quien se atreva, todo un must.

Marni o Céline han reinterpretado el clásico ? cuero marrón con hebillas laterales y sin talón- elevándolo hasta conseguir hacer de un calzado común algo sofisticado. Y la aceptación en la calle lleva, desde el verano de 2014, siendo más que aceptable.

Cómodas a reventar, de la firma alemana el modelo preferido de las celebrities es el Gizeh y Arizona. Una de las gemelas Olsen, concretamente Ashly fue una de las pioneras en reivindicar su vuelta. Luego le seguirían Drew Barrymore o Julianne Moore. ¿Odiarla o amarlas? He ahí la cuestión.